Connect with us

Negocios

Elon Musk es la persona más rica del mundo

La capitalización de mercado de Tesla pasó de unos $ 80 mil millones en enero de 2020 a poco más de $ 760 mil millones ahora.

Publicado

el

Elon musk
Agencias

Elon Musk es ahora la persona más rica del mundo. El CEO de Tesla superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuando subió a 188.500 millones de dólares las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Las participaciones de Tesla subieron más del 6 por ciento para empujar a Musk, nacido en Sudáfrica, al primer lugar. Así, destronó a Bezos del lugar que ocupó durante más de tres años, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La capitalización de mercado de Tesla pasó de alrededor de $ 80 mil millones en enero de 2020 a poco más de $ 760 mil millones en la actualidad.

La fortuna personal de Musk, que está ligada al precio de las acciones de Tesla, aumentó en más de 150.000 millones de dólares el año pasado.

La nueva valoración es más de ocho veces mayor que los valores combinados de los tradicionales “Tres Grandes” fabricantes de automóviles estadounidenses, GM, Ford y Fiat Chrysler.

En noviembre, Musk superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en el segundo hombre más rico del mundo, con 128.000 millones de dólares en ese momento.

La enorme fortuna personal de Musk proviene principalmente de poseer el 20 por ciento de Tesla y el 54 por ciento de su empresa de transporte espacial SpaceX.

Tesla se unió al S&P 500 en diciembre y aumentó el volumen de operaciones y la volatilidad. Esto porque el tamaño de su capitalización de mercado obligó a los inversores a reequilibrar sus carteras para compensar su peso en el índice.

Elon Musk versus Jeff Bezos

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se dispararon este año. Hoy ganaban más de un 5 % en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares.

Por ahora, la revista Forbes sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon. Bezos también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Bezos ha sido la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ranquin de Forbes. Lista que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Según Bloomberg, Bezos seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio. Separación en la que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam