Connect with us

Entretenimiento

¡Ni lo intentes! Netflix pide a sus usuarios que detengan el Bird Box Challenge

Desde pequeños no advierten que no hay que imitar todo lo que vemos en las películas. No obstante, esto no detiene a varias personas que se arriesgan al realizar actividades a ciegas como en la cinta de Bird Box.

Publicado

el

Hay cosas que es mejor dejar para la televisión, caminar por la calle a ciegas es una de ellas. De esto se trata el Bird Box Challenge un reto de internet que invita a los usuarios a divagar públicamente con los ojos vendados, así como aparecía en la película de Netflix, Bird Box.

Desde el 2014 para acá, las redes sociales se han plagado de todo tipo de retos, algunos tienen un fin noble como lo fue el Ice Bucket Challenge. Otros son peligrosos y pueden causar accidentes como el reto de InMyFeelings del año pasado.

Ahora en el 2019, en su primera semana, se viraliza un reto que a simple viste se puede notar lo peligroso que puede ser. Muchas personas están imitando las acciones de Malorie en la película Bird Box. Como consecuencia se han causado lesiones y algunos han terminado en urgencias médicas por realizar tareas a ciegas.

La popularidad de Bird Box es imponente. En sus primeras semanas de estreno rompió el record de 45 millones de visualizaciones en su plataforma Netflix.

Netflix pide que cesen el Bird Box Challenge

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de gravedad, sin embargo, es alarmante ver como varias personas se arriesgan al realizar este reto. En la red destacan un video de un hombre manejando a ciegas y el de un padre que hace que su bebé tropiece contra una pared por caminar con una venda en los ojos.

Por eso, antes de que suceda un daño irreparable, Netflix publicó un comunicado donde le pide a toda la comunidad no realizar el Bird Box Challenge por el peligro que representa para niños y niñas.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE LASTIMEN A USTEDES MISMOS CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero niños y niñas solo tienen un deseo para 2019 y es no terminar en el hospital debido a unos memes” reza el mensaje de Netflix.

La popularidad de la película no justifica la existencia del Bird Box Challenge. Después de todo se trata de una historia de ficción e imitar lo que sale pasa en televisión o en películas puede tener graves consecuencias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook