Connect with us

Entretenimiento

Netflix encarga la cuarta temporada de Stranger Things

Lanzada en 2016, Stranger Things, un homenaje a la década de 1980, fue un éxito inmediato en la plataforma.

Publicado

el

Stranger Things 4 Tan Hispano 1

Netflix anunció este lunes 30 de septiembre una cuarta temporada de Stranger Things, la serie original más exitosa de la plataforma en línea.

El servicio de video por suscripción también anunció que firmó un acuerdo de varios años con los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, para proyectos de series y películas.

La tercera temporada, disponible desde principios de julio, fue vista por 40,7 millones de personas durante los primeros cuatro días de estreno, según Netflix, un récord para la plataforma.

El epílogo de esta tercera temporada aparentemente dejó la puerta abierta para una nueva secuela.

La plataforma publicó un minitrailer el lunes, con el mensaje «Ya no estamos en Hawkins».

Parece referirse al hecho de que, como lo indica el final de la tercera temporada, los demogorgons, los monstruos de la serie, se establecieron en otro lugar distinto al pequeño pueblo imaginario de Indiana donde comenzó la historia.

Con Stranger Things, Netflix tomó un riesgo al financiar a dos hermanos sin referencias que imaginaron la historia de dos adolescentes en un pequeño pueblo estadounidense que se enfrentan a criaturas sobrenaturales y un universo paralelo.

Para hacer frente a los lanzamientos anunciados de cuatro plataformas de streaming en menos de un año (Disney, Apple, WarnerMedia y NBCUniversal), Netflix acelera aún más su producción de contenido original, que ya es considerable.

Stranger Things, rememora los años 80

Esta serie web estadounidense es de suspenso y ciencia ficción y está coproducida y distribuida por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy, se estrenó en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016, con críticas positivas por parte de la prensa especializada.

A Stranger Things la elogiaron por la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven,​ John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, entre otros, incluyendo varias películas, anime y videojuegos.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will y los ayuda en la búsqueda del mismo.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017. Se establece un año después de la primera y trata sobre los intentos de los personajes de volver a la normalidad y las consecuencias que persisten desde la primera temporada.

La tercera temporada se estrenó el 4 de julio de 2019 y consta de 8 episodios, contando con nuevos personajes, tal es el caso de Robin.

El 30 de septiembre de 2019, Netflix confirmó la renovación de la serie para una cuarta temporada.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending