Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrena en España segunda temporada de La Casa de las Flores

La plataforma presentó los dos primeros capítulos de la serie en el Festival de Televisión de Vitoria. Verónica Castro no continúa. Ya está lista la tercera temporada.

Publicado

el

Netflix
Agencias

La tan esperada segunda temporada de la serie mexicana La Casa de las Flores estrenó Netflix en el Festival de Televisión de Vitoria, conocido como FesTVal, en España.

Es la primera vez que la plataforma estadounidense de streaming participa en el certamen vasco y lo hizo llevando a su elenco español junto con el azteca Manolo Caro, su creador y director.

La trama se centra en la vida y los secretos ocultos de varias generaciones de la familia mexicana De la Mora y su próspera floristería familiar.

Aborda la serie de comedia y drama de Netflix temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas.

Netflix hace “un guiño” a España

Netflix

 

Acudieron  al multitudinario encuentro con la prensa en el FesTVal los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa. Paco interpreta a la abogada transexual María José. A su hermana y a Rosa los han fichado para esta nueva parte.

Caro destacó la buena acogida que tiene la serie de Netflix en España, lo que motivó la decisión de grabar varias de las escenas en ese país, “un guiño”, según puntualizó. En ese sentido, se asegura que tendrá un toque más español.

Confirmó el artífice de La Casa de las Flores que Virginia de la Mora, la fallecida matriarca del clan, “uno de los personajes más queridos del programa por el público”, no formará parte de esta continuación.

La segunda temporada de la Casa de las Flores se estrenará el 18 de octubre.

Alegó que es debido a que “el compromiso» con la actriz mexicana Verónica Castro «era de una sola temporada, como así lo pactamos». El resto del reparto del programa de Netflix repite.

«La historia de Virginia tenía su final y ahora teníamos que ver cómo se reestructura una familia después del duelo», agregó el director.

Manolo Caro

“Siendo honesto con la historia que queríamos contar», reveló que en la continuación se apoya en los personajes de Paulina de la Mora, al que da vida la mexicana Cecilia Suárez, y María José.

Además, aparece Purificación, la hermana de María José, encarnada por María León, con la que vive en Madrid y por la que siente una «admiración casi obsesiva».

«El reto grande es la tercera temporada porque ya la hemos rodado. Ver cómo se recibe esta segunda temporada con una tercera que hemos hecho a ciegas con respecto a esta segunda», admitió el director.

La primera temporada de la serie de Netflix se estrenó en agosto de 2018.

Españoles encantados con la serie

Cecilia Suárez

Por su parte, Paco León manifestó su sorpresa por la buena recepción que tiene La Casa de las Flores en su país. “Esto nunca lo imaginamos. No sabíamos que nos iban a recibir así», comentó.

«Compartimos una lengua, unos gustos y un sentido del humor» agregó. “Un parentesco que va a continuar en el tiempo».

Su hermana María confesó: “Ha sido una experiencia maravillosa trabajar en México, en un género que yo como actriz no había tocado. Actuar junto a Cecilia Suárez y una cantidad de profesionales maravillosos es un gusto”.

María León

Rosa llega a la continuación de la serie de Netflix a interpretar a Alejo, «casi todo un spoiler» en sí mismo, según advirtió.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook