Connect with us

Entretenimiento

Netflix planea serie derivada de La Casa de Papel

El director y productor ejecutivo aseguró que la plataforma estudia realizar un spin-off con uno de los protagonistas y se confirma que la serie española tendrá quinta temporada.

Publicado

el

la casa de papel
Agencias

Netflix estudia la ampliación del universo de La Casa de Papel. La plataforma de streaming planea realizar un spin-off de la exitosa serie española.

Se trataría de otra historia de ficción que sería protagonizada por uno de los personajes principales del programa que tendrá, además, quinta temporada.

La información la suministró Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de varios capítulos de la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

Netflix Tan Hispano

Fans que acudieron al encuentro de Colmenar con el público en el Festival Internacional de Cine de Almería, en España, le reclamaron que fuera Berlín el personaje el protagonista del spin-off.

«Esa información nos costaría la vida», respondió el cineasta a los fanáticos.

La cuarta temporada de La Casa de Papel, de Netflix, se estrenará en enero de 2020.

Por su parte, Pedro Alonso, quien da vida a Berlín y acudió también a la cita andaluza, dijo, entre risas: “Que hay quinta temporada sí se puede decir”.

Y afirmó que todos los personajes «tienen un buen spin-off«, pues «han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno».

Netflix hará que “vibre el alma” de los espectadores

Aseguró Colmenar que las nuevas temporadas del asalto a la Casa de la Moneda de España van a «ser más duras para el espectador» que las anteriores, ante lo que Alonso remarcó que «van a hacer que vibre el alma».

Netflix Tan Hispano

El realizador recordó las «muchísimas vueltas» que le dieron a retomar la serie que se había concebido cerrada y a grabar la tercera y cuarta temporadas.

«Si no hubiésemos encontrado una razón de peso y no hubiéramos podido redimensionar la historia para contar más allá, no hubiéramos regresado», reveló.

Pedro Alonso dijo que este lunes arranca el rodaje de la nueva serie Sky Rojo, también para Netflix.

En ese sentido, Alonso admitió el «vértigo» que representó para él volver a la serie de Netflix para «reinventar, que no resucitar» a su personaje y «mantenerlo vivo, pese a que muchas de sus claves como personaje desaparecían».

Y confesó que su interpretación fue «una de las experiencias de rodaje más potentes» de su carrera.

Colmenar también habló del «difícil reto» que supuso el rodaje de las escenas submarinas de la cuarta temporada y del cameo del futbolista brasileño Neymar.

“Fue petición suya a Netflix, algo que a los directores no nos termina de convencer, porque pensamos que la serie no necesita eso pero que, en este caso, fue bien porque se portó hiperprofesional», confesó.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending