Connect with us

Entretenimiento

Meryl Streep y Antonio Banderas defienden a Netflix en Toronto

Los célebres actores destacaron el alcance y los cambios que está generando la compañía de streaming frente a las salas de cine y a las productoras hollywoodenses. Presentaron The Laundromat en el festival.

Publicado

el

Netflix

Meryl Streep y Antonio Banderas se manifestaron en defensa de Netflix en la lucha que tiene la plataforma de streaming con las grandes cadenas exhibidoras para la proyección de sus producciones.

Las declaraciones de los intérpretes tuvieron lugar en la presentación de la película The Laundromat que ambos protagonizan, junto con Gary Oldman, en el Festival de Toronto. Está dirigida por Steven Soderbergh.

Según lo anunciado por Netflix, la cinta sobre los Papeles de Panamá tendrá un estreno limitado en las salas de cine a partir del 27 de septiembre y llegará a los hogares a través de la plataforma el 18 de octubre.

Esto al no lograr la referida compañía de entretenimiento un acuerdo definitivo con las grandes cadenas exhibidoras.

Junto con Joaquin Phoenix, Streep fue honrada en Toronto con el Tribute Award en su primera entrega por su trayectoria.

Streep: Con Netflix para todo el mundo

Se trata del estreno de la participación de la actriz estadounidense ganadora de tres premios Oscar en una cinta de la productora que está poniendo en jaque a las grandes y tradicionales de Hollywood.

“Se orienta a los eventos”, indicó Streep sobre la estrategia de lanzamiento de Netflix. “Así que si quieres verlo en la pantalla grande, quieres ser el primero. Mucha gente quiere ser la primera. Así saldrán corriendo y lo verán”.

Netflix

La legendaria actriz destacó en Toronto el alcance del gigante del streaming. “Es una plataforma que tiene 133 millones de suscriptores a lo largo de todo el mundo. La película llegará a lugares a los que normalmente no llegaría, y eso es genial, porque realmente está hecha para una audiencia que todavía no sabe nada sobre ella».

«Si solo se estrenara en cines, solo un grupo de personas en Manhattan, Boston y Los Ángeles, que disfruta de este tipo de material, la vería», añadió.

Meryl Streep
Netflix

Streep estelarizará también para Netflix la película The Prom, de Ryan Murphy.

La gente ve más películas en diferentes formatos

El español Antonio Banderas, su compañero de reparto en The Laundromat, también se manifestó en defensa del streaming y de cómo está cambiando la industria.

Netflix está trayendo muchos trabajos”, afirmó Banderas.

“Las operaciones de Netflix en España y en muchos países diferentes y el hecho de que estén filmando programas de televisión y películas en nuestro idioma original es muy interesante”, destacó.

Antonio Banderas

Confesó que le hubiera encantado “tener una plataforma así cuando empecé hace muchos años, haciendo películas y televisión para tener las oportunidades que estos niños tienen ahora”.

Sin embargo, asegura que entiende “a la gente que todavía tiene cierto romanticismo sobre las películas que se proyectan en una pantalla grande, en un lugar oscuro, con gente que no conoces”.

Gary Oldman
The Laundromat

También defendió a Netflix al valorar que se arriesgue a estrenar primero en salas tradicionales, como en el caso de Roma, The Laundromat y The Irishman.

“Creo que lo que pasa es que probablemente la gente está viendo más películas ahora que nunca en la historia del cine, pero en diferentes formatos”, aseguró. “Tenemos que adaptarnos”.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook