Connect with us

Entretenimiento

Estudio revela que Netflix, NBC y ABC irrespetan a las personas de color

Color of Change, organización encargada de defender los derechos civiles de los afroamericanos, sorprendió con el reporte.

Publicado

el

Netflix NBC y ABC
Agencias

Netflix, NBC y ABC lideran la lista de plataformas con mayor producción de programas donde presentan a criminales de color. La información se reveló a través de un estudio de la ONG Color of Change.

El tema de la inclusión en la industria del entretenimiento se vincula una vez más con el escándalo, ya que la investigación expone que Netflix, ABC y NBC ofrecen la mayor cantidad de dramas criminales en donde las personas de color son representadas como malhechores.

Durante los últimos años, las historias de personas de color, en especial los afroamericanos, cobran especial relevancia en Estados Unidos.

Ahora es muy importante que sus relatos sean contados y escuchados, todo con el objetivo de que estos individuos se sientan representados y parte activa de la sociedad.

Sin embargo, una nueva revelación pone las cosas de cabeza. Color of Change, organización sin fines de lucro encargada de defender los derechos civiles de los afroamericanos, sorprendió con el reporte.

Netflix, NBC y ABC etiquetan a los afroamericanos

Matías Reyes Así nos ven
Escena de la serie When They See Us de Netflix.

El estudio señala que las personas de color resultaron ser los perpetuadores de malas prácticas en varios dramas producidos por las cadenas de entretenimiento en 2017 y 2018.

Además, se hizo énfasis en el concepto “acciones ilícitas” y señaló que en al menos 23 ocasiones personajes de color se inclinaron por la manipulación, la mentira, intimidación y coerción, es decir, el guion de la producción los trató como inmorales.

Por si fuera poco, Color of Change analizó al grupo de guionistas en 26 producciones y determinó que el 81 por ciento de ellos eran hombres blancos mientras que el resto de color.

View this post on Instagram

#JusticeNotFear. Coming soon.

A post shared by Color Of Change (@colorofchange) on

El estudio lleva por título: Normalizando la injusticia: Cómo los programas de televisión hacen que el mal comportamiento parezca bueno, que eduquen erróneamente a Estados Unidos sobre el crimen, la ley, la raza y el género, y excluyan a las personas de color respecto a las historias que vemos.

La inclusión y la representación son fuente de polémica constantemente. Ahora las películas y series deben tener el cuidado de ser diversas en todo sentido, desde los actores, hasta los directores, productores y guionistas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending