Connect with us

Entretenimiento

Netflix apuesta por el Oscar 2021 con The Trial of the Chicago 7

La película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, ganador del Oscar por el guion de The Social Network, cuenta con un gran reparto, que integran Eddie Redmayne y Mark Rylance, también ganadores del premio de la Academia.

Publicado

el

netflix oscar 2021 the trial of the chicago 7
Agencias

La superproducción The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago) es hasta ahora la gran apuesta de Netflix para el Oscar 2021.

Hasta ahora, la compañía no ha logrado conquistar la estatuilla a Mejor Película de la Academia, quedando muy cerca de lograrlo con Roma, en 2019.

La película se estrenó en cines seleccionados de Estados Unidos el pasado 25 de septiembre.

Y lo hará en la famosa plataforma de streaming el próximo viernes 16 de octubre.

The Trial of the Chicago 7 es la gran apuesta de Netflix por el Oscar 2021

El film escrito y dirigido por Aaron Sorkin, quien después de debutar como director con Molly’s Game, ganó el Oscar por el guion de The Social Network (La red social).

Cuenta The Trial of the Chicago 7, con la que Netflix va por el Oscar 2021, con uno de los repartos más impresionantes del año.

Lo integran Eddie Redmayne, ganador del Oscar por The Theory of Everything, y Mark Rylance, también ganador del premio de la Academia por Bridge of Spies.

También actúan Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton.

De igual manera, Jeremy Strong y Yahya Abdul-Mateen II, recientes ganadores del Emmy por Succession y Watchmen, respectivamente.

The Trial of the Chicago 7 tiene un 92% en RottenTomatoes y un 74/100 en Metacritic.

El largometraje ha sido bien recibido por la crítica, que elogió las actuaciones, el guion y los paralelismos modernos con la década de 1960.

Con seguridad se convertirá en una de las películas más comentadas de los últimos meses del año.

Especialmente, por la escasez de novedades en las carteleras debido a la pandemia de COVID-19 y el impacto que suelen tener los contenidos de la plataforma digital.

La historia real que cuenta The Trial of the Chicago

Se inspira The Trial of the Chicago, con la que Netflix apuesta por el Oscar 2021, en la historia real de los Chicago Seven.

Fue un grupo de protestantes contra la Guerra de Vietnam acusados de conspiración por el Estado Norteamericano en 1968.

La sinopsis aclara que lo que debía ser una protesta pacífica, durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional.

La filmación tuvo lugar en el otoño de 2019 en Chicago y alrededor de Nueva Jersey con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares, 11 millones destinados al elenco.

Organizaron la protesta Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, David Dellinger, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner.

Fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta. El juicio fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

El Juicio de los Chicago 8, pasó posteriormente a llamarse de los Chicago 7, ya que Bobby Sale, el octavo acusado, finalmente tuvo un juicio por separado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending