Connect with us

Entretenimiento

Marriage Story es la apuesta amorosa de Netflix al Oscar

Noah Baumbach dirige la película que protagonizan Adam Driver y Scarlett Johanson. Cautivó a la crítica en Venecia y fue la segunda favorita del público en Toronto. Tiene seis nominaciones al Oscar 2020

Publicado

el

marriage story
Agencias

Conquistó ovaciones de la crítica en su premier mundial en Venecia. Fue escogida como primera finalista del Premio del Público en Toronto, después de la ganadora Jojo Rabit. Todos hablan de la nominación de Marriage Story, al Oscar 2020 como Mejor Película.

Escrita y dirigida por el neoyorquino Noah Baumbach, la comedia aborda de manera inteligente el drama de un matrimonio joven en decadencia y el devastador tema del divorcio con la protagonización de Adam Driver y Scarlett Johansson.

Netflix estrenó Marriage Story el 6 de noviembre en salas y el 6 de diciembre en su plataforma.

Marriage Story está nominada al Oscar 2020, con seis candidaturas como: Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guion Original y Mejor Música.

Netflix presenta el amor y desamor de Charlie y Nicole

Driver personifica en el filme de Netflix a Charlie, un aclamado director de teatro. Johansson encarna a Nicole, su esposa y también su actriz y musa de cada una de las obras con la que logró la fama en Nueva York.

Tienen un niño pequeño y viven en Brooklyn, pero Nicole es de Los Ángeles. Allí saltó al estrellato. Al conocer a Charlie abandonó el sueño de Hollywood para destacar sobre las tablas y alcanzarlo con su compañía en Broadway.

Pero, descubre que el matrimonio y la maternidad han consumido todo lo que era solo suyo, sin que su pareja haya renunciado a algo. Y comienza el desmoronamiento de la unión e inicia el divorcio.

Es así como la película de Netflix va desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar finalmente a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor.

La crítica aclama Marriage Story

Los comentarios positivos que ha recibido esta cinta original de Netflix por parte de los críticos destacan la dirección de Baumbach.

Algunos consideran que se trata de su mejor filme. Califican la cinta de una de las mejores representaciones de divorcios jamás realizadas. Los críticos pronosticaron con éxito su candidatura Marriage Story al Oscar 2020 en la categoría principal.

Te puede interesar: Las películas con más nominaciones en la historia del Oscar

Netflix Marriage Story

“El brillante guion de Baumbach nunca falla o da una nota en falso. Ha conseguido unos personajes tristes, audaces y cuyas habilidades para articular sus sentimientos nunca es menos que completamente verosímil”, escribió Owen Gleiberman  en la revista Variety, sobre la producción de Netflix.

“Escribí esta película de manera que me pusiera yo en su lugar, y una de las cosas importantes que quería contar es que, aunque se separan, el amor está ahí, todo el rato»: Baumbach.

Fionnuala Halligan comentó en Screen Daily: “Marriage Story puede ser difícil de ver gracias a sus destacables y crudas interpretaciones lideradas por Adam Driver y Scarlett Johansson con un excelente elenco de reparto”.

Te puede interesar: Estos son todos los nominados al Oscar 2020

Marriage Story Oscar 2020

Añadió: “Con un filoso e inteligente libreto, Baumbach y su estilo visual tímido, este es un filme muy particular hecho para obtener premios para sus actuaciones y para la atención de la audiencia global de Netflix”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending