Connect with us

Entretenimiento

Las 10 mejores películas de Netflix en España

Filmes sobre mafias, desamor, pontífices, reales y de animación, y hasta de terror fueron las preferidas de la plataforma de streaming por los españoles durante el año.

Publicado

el

marriage story
Agencias

Con todas las glorias alcanzadas con Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón, que casi gana incluso en Oscar a la mejor película, los largometrajes originales de Netflix alzaron vuelo.

Y en 2019, las producciones de la exitosa plataforma de streaming destacaron tanto o más que sus famosas series.

 Al punto que varias de sus cintas son fuertes candidatas a recoger más de una estatuilla dorada de la Academia estadounidense, de la mano de grandes cineastas y actores, incluso oscarizados.

También destaca la variedad de géneros, temáticas y estilos cinematográficos que proyectan sus filmes, signados, además, por la calidad.

Les presentamos los mejores 10 filmes de Netflix del año, según los españoles.

The Irisman: gran apuesta de Netflix al Oscar

Netflix Tan Hispano

Es The Irishman (El Irlandés) la gran apuesta de Netflix y la gran favorita para ganar el Oscar 2020 a mejor película y en otras categorías, entre ellas la de mejor dirección para Martin Scorsese.

La producción épica sobre la mafia en Estados Unidos en los años 50, 60 y 70 que narra la vida de Frank The Irishman Sheeran cuenta con la protagonización de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La crítica califica el filme de tres horas y media de duración de obra maestra. Podría ser el último largometraje de Scorsese.

Amor y desamor en Marriage Story

Netflix Tan Hispano

Scarlett Johansson y Adam Driver brillan en Marriage Story (Historia de un matrimonio) y son fuertes candidatos también a ganar galardones de la Academia, tras los elogios de los expertos.

En la cinta, Noah Baumbach relata de forma cruda y dolorosa, pero verdadera, el proceso de descomposición del amor entre una actriz y un director de teatro que inician su separación.

El Vaticano en The Two Popes

The Two Popes Tan Hispano

El drama sobre la transición y relación entre los pontífices Benedicto XVI y Francisco, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles para Netflix, también consiguió el beneficio de la crítica.

Cuenta The Two Popes con las magistrales personificaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como el alemán Joseph Ratzinger y el argentino Jorge Bergoglio y con brillantes diálogos, como soporte principal de la película.

Dolemite Is My Name

Dolomite is my name Tan Hispano

Eddie Murphy nunca estuvo mejor que en la que, sin ningún género de dudas, es considerada la película más funky del año, de Craig Brewer.

Es una enérgica carta de amor a la figura de Rudy Ray Moore, el carismático comediante, actor, productor, guionista, cantante. y padrino del rap.

La mano perdida en I lost my body

Netflix tan Hispano

El cineasta francés Jérémy Clapin dirige I lost my body (¿Dónde está mi cuerpo?), una conmovedora y realmente única cinta de animación de Netflix.

Una mano escapa de un hospital en una desesperada búsqueda para encontrar el cuerpo al que perteneció.

A partir de ahí, las peripecias de la mano intentando avanzar por los suburbios de París se alternan de forma casi mágica con las vivencias del joven al que una vez estuvo unida.

The Boy Who Harnessed the Wind

Netflix Tan Hispano

Es la ópera prima del actor inglés Chiwetel Ejiofor, basada en el libro autobiográfico escrito por William Kamkwamba.

The Boy Who Harnessed the Wind (El niño que domó el viento) relata la historia real de un pequeño africano de Malaui que de forma autodidacta construyó un aerogenerador para salvar la cosecha de su Wimbe natal, usando árboles, la estructura de una bicicleta y demás piezas recolectados en un desguace local.

La historia de Klaus

Netflix Tan Hispano

La cinta de animación de Netflix es también la ópera prima del español Sergio Pablos.

 Cuenta la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.

El Camino: A Breaking Bad

El Camino Tan Hispano

 Con El Camino: A Breaking Bad (El Camino: una película de Breaking Bad) el director estadounidense Vince Gilliam logró lo más difícil, recuperar la esencia de una serie legendaria.

Y lo consiguió tanto en el plano formal como espiritual, con este epílogo en forma de filme que cierra la historia de Jesse Pinkman.

La película fue capaz de integrar las necesarias referencias y guiños a casi todo el universo Breaking Bad dentro de una trama narrada con habilidad y tensión.

The Perfection: el terror en Netflix

The Perfection Tan Hispano

Terror, comedia negra, thriller y música se mezclan en The Perfection (La Perfección), el perverso filme del estadounidense Richard Shepard.

Fue considerada la cinta de terror más polémica del año de Netflix, por sus imágenes no aptas para todo público. Sangre, tripas, bichos que recorren el interior del cuerpo de la protagonista y mucho más, llenan algunas de las escenas que muchos no procesan.

La «road movie» Diecisiete

Diecisiete Tan Hispano

El español Daniel Sánchez Arévalo presentó esta tierna “road movie” familiar sobre dos hermanos a los que la suerte no les ha sonreído en la vida y salen en busca de un perro.

Diecisiete es un filme en el que el director volvió a poner sobre la mesa las grandes fortalezas de su cine: frescura, verdad y emoción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending