Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrenará The Irishman en salas de Estados Unidos el 1 de noviembre

La nueva película de Martin Scorsese solo se proyectará en salas independientes de Los Ángeles y Nueva York. Comenzará a verse en la plataforma de streaming el 27 de noviembre.

Publicado

el

al pacino
Agencias

The Irishman podrá verse en las salas de cine de Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. El anunció sobre la película que el oscarizado director Martin Scorsese realizó con la producción de Netflix lo realizó la compañía este martes.

Veintiséis días después, la cinta que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se  comenzará a disfrutar en la reconocida plataforma de streaming también se informó.

Robert De Niro

Debutará el filme de Netflix en salas de Los Ángeles y Nueva York, y a partir del 8 de noviembre en el Reino Unido, igualmente se anunció.

Netflix sin acuerdo con cadenas

Sin embargo, el estreno de una de las producciones que se perfila como favorita para el premio Oscar, estará limitado a las salas independientes. Esto al no lograr la compañía de streaming un acuerdo con las grandes cadenas exhibidoras.

A ellas, los estudios les otorgan 90 días de exhibición de una película antes de su salida en servicios de streaming y DVD/Blu-ray.

Pero, Netflix propone que The Irishman se muestre durante 26 días, antes del lanzamiento en su plataforma, lo cual reduciría sus ganancias.

The Irishman

La plataforma necesita exhibir sus cintas que podrían conquistar la anhelada estatuilla dorada de la Academia como mejor película en salas comerciales para poder conseguir la nominación.

Pero, Netflix aún no logra tampoco hacerlo como estreno masivo y comercial, como también lo requiere por el alto nivel de sus producciones.

Repetirá el esquema de Roma

Es por ello que Netflix recurrirá a un esquema de distribución de The Irishman similar al que utilizó con Roma, el año pasado.

Expertos aseguran que la falta de un estreno tradicional incluyó en que no le brindara el primer Oscar en la categoría

premios Óscar 2019 mejor guion original
Netflix

La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón se proyectó en unas mil 200 salas del mundo, entre ellas 250 estadounidenses.

Como lo informa la revista Variety, aún se desconoce el número de salas en las que podrá verse The Irishman, así como las cadenas que acogerán la propuesta de Netflix.

Cadenas como iPic, Alamo Drafthouse y Landmark la llevaron a la gran pantalla y podrían repetir con la cinta de Scorsese.

Basada en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, narra la historia de Frank Sheeran, asesino a sueldo que estuvo vinculado con la desaparición del activista sindical Jimmy Hoffa.

La nueva producción de Netflix podrá verse en primicia en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending