Connect with us

Noticias

La FIFA sancionará al Barça si establece principio de acuerdo con Neymar

El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es claro con los futbolistas que están a más de seis meses de que finalice su contrato.

Publicado

el

Neymar 1
Agencias

Neymar quiere ir al FC Barcelona. El club azulgrana no le cierra la puerta y mantiene abierta la posibilidad de un regreso dos años después de su fuga al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, se vislumbra que el PSG no pondría nada fácil su traspaso y podría incluso denunciar al Barça en caso de que ocurra un principio de acuerdo entre el club azulgrana y el delantero brasileño sin su permiso.

Neymar PSG

Aún restan seis meses para culminar en contrato de Neymar con el PSG.

Ya que el futbolista brasilero quedará libre en 2022, la FIFA podría sancionar al Barça de acuerdo con lo estipulado en el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Así que el Barcelona tendrá que batir el récord de transferencia mundial si desea volver a firmar a Neymar. La misma cláusula que el PSG activó en 2017 cuando compró al futbolista por 222 millones de euros.

¿Neymar no rindió en el PSG?

Neymar Barcelona

Hasta el momento, el PSG aún no logra un impacto serio en la Liga de Campeones. Mientras que el mismo Neymar vio sus dos temporadas en la capital francesa obstaculizada por dos lesiones en sus pies.

Sin embargo, la transferencia sería ciertamente complicada, pero el Daily Telegraph informa que PSG podría estar dispuesto a vender si Neymar no mejora la capacidad actual del 60% en la que el análisis de desempeño del club muestra que está operando.

Durante mucho tiempo también se rumoreó que el jugador está ansioso por regresar a Barcelona.

Además, el periódico señala que Barcelona debe ofrecer a PSG un acuerdo por un valor superior a los 222 millones de euros que pagaron hace solo dos años. Eso significaría romper el récord de transferencia mundial.

Neymar

La exactitud con la que se espera que el Barcelona haga la oferta no está clara. Aunque parece improbable un ofrecimiento en efectivo, dada la naturaleza de los informes sobre las finanzas del club en los últimos años.

Se rumora que Neymar ya le informó a PSG que no desea regresar la próxima temporada y que también le expresó al Barcelona que es el único club al que quiere unirse.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending