El actor estadounidense Nicolas Cage negó acusaciones deabuso sexual a una mujer. La declaración la realizó durante una rueda de prensa a propósito de la participación del actor en la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Un representante de Cage aseguró con anterioridad, que tanto el actor como su exesposa Alice Kim rechazaron las «absurdas alegaciones». La acusadora es Vickie Park, quien señaló a Cage de abusar de ella en septiembre pasado, durante la celebración de un festival de cine en Viena.
En una multitudinaria rueda de prensa, el actor indicó que: «Ya hice mi declaración sobre este tema, pero no hubo nada de esto, sólo para dejarlo claro». El actor salió también al paso de los rumores que apuntan a que dejará definitivamente la actuación para dedicarse a la dirección.
«Esos rumores no son ciertos. Quiero actuar, pero eso no quiere decir que no vuelva a la dirección algún día», puntualizó.
Cage presentó la película Mandy, del director del italocanadiense Panos Cosmatos. En la cita interpreta al personaje de Red Miller, quien encontró el amor con la fascinante Mandy.
Nicolas Cage, un ídolo ante todo
Cage centró todas las miradas en una frenética tercera jornada del Festival de Cine Fantástico. Divertido, encantador, carismático, toda una estrella, Cage firmó autógrafos, se dejó fotografiar y exhibió su genuina autenticidad.
“Sé que estoy en un gran Festival; es un honor estar con todos vosotros”, comentó el actor estadounidense que enamoró al público con el personaje de Sailor en Corazón Salvaje, la película de culto de David Lynch.
El intérprete obtuvo el Gran Premi Honorific de manos del director del Festival, Ángel Sala, justo antes de la proyección de Mandy.
“Descubrí el expresionismo alemán gracias a mi padre y puedo decir que forma parte de mí. Es en cintas como Mandy, donde puedo dejar salir la influencia que tiene las imágenes de Metrópolis, Nosferatu o El gabinete del Doctor Caligari”. La película está llamada a convertirse en una de las cintas de género del año.