Connect with us

Tecnología

Nintendo Switch, la nueva consola portátil de Nintendo

La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola exclusivamente portátil Nintendo Switch Lite a la venta a partir del próximo 20 de septiembre

Publicado

el

Nintendo Switch Lite
Foto: nintendo,es

La compañía japonesa Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva versión de su nueva consola portátil de Nintendo Switch.

Se trata de Nintendo Switch Lite que estará a la venta a partir del próximo 20 de septiembre y que según el anuncio que realizaron, será compatible con todos los juegos de Nintendo Switch que estén adaptados al modo de juego portátil.

Una consola exclusivamente portátil

Esta nueva versión de la consola será exclusivamente portátil y a diferencia de su predecesor el Nintendo Switch esta no podrá conectarse al televisor.

Además de esto, la nueva consola de Nintendo, no cuenta con sensor de luz ambiental por lo que tampoco podrá adaptar automáticamente el brillo de la pantalla, estas características hacen que el precio de la consola sea mucho más económico.

Características de la nueva Nintendo Switch Lite

La nueva consola Switch Lite cuenta con una pantalla táctil LCD de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720 pixeles, al igual que la versión anterior cuenta con un procesador Nvidia Tegra y 32 GB (26 para almacenamiento).

Con respecto a los altavoces, cuenta con dos altavoces estéreos esta vez apuntan hacia abajo en vez de apuntar al frente como en la consola Nintendo Switch, su batería es de 3570mAh y puede tener entre 3 y 7 horas de uso.

Así mismo, la consola cuenta con un puerto USB-C, microSD, Jack de 3,5 y conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y NFC para Amiibo, los mandos están fijados a la pantalla, su peso es de 275 g y mide 9 cm de alto por 21 de ancho y estará disponible en amarillo, gris y turquesa.

Se estima que esta nueva consola portátil tenga un costo aproximado de 200 dólares siendo tal como mencionamos mucho más económica que la versión anterior.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook