Connect with us

Deportes

Astros que no ganaron una Copa América

Hay astros del fútbol suramericano y mundial que se retiraron y no ganaron una Copa América con sus selecciones

Publicado

el

Messi no ha ganado una Copa América

Cuando estamos a las puertas que se disputen los partidos de semifinales de la Copa América Brasil 2019, hay varios jugadores buscan consagrarse como campeones del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo y que aun no ganaron una Copa.

Cuando Argentina se enfrente a Brasil los ojos del mundo estarán puestos sobre Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia aun no ha ganado un torneo con la selección mayor, su gran deuda.

Pero hay jugadores históricos, emblemáticos que nunca consiguieron abrazar y levantar en alto la gran copa. Jugadores de un palmares impresionante, tanto en clubes como con sus selecciones, pero que se retiraron, estampando su nombre en el olimpo fútbol, pero que no tienen una Copa América en su récord.

Acá solo presentamos 7 jugadores de una larga lista de futbolistas que conquistaron un Mundial de Fútbol y no ganaron una Copa América u otros que no ganaron ninguno de los dos torneos.

1. Edson Arantes do Nascimento «Pelé»

En 1959 (un año después de su primer campeonato munidal) Pelé disputó su única Copa América, marcó 8 goles siendo el máximo goleador del torneo y seleccionado como el mejor jugador, pero a pesar de ello no consiguió que Brasil se llevará el torneo jugado en Argentina.

2. Diego Armando Maradona

Pelusa jugó con Argentina tres torneos; 1979 en el cual no ganó ningún partido, en 1987 terminó cuarta (luego del campeonato mundial de 1986). Y en 1989 también quedó con su seleccionado relegados al tercer puesto.

3. José Luis Chilavert

El arquero paraguayo jugó el torneo en 1991, 1993 y 1997 pero no pudo hacer nada desde el arco para llevar a su selección a lo más alto del podio.

4. Carlos «El Pibe» Valderrama

Cinco veces jugo “El Pibe” la Copa América, el mejor conductor que ha tenido la selección colombiana participó en las ediciones de 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995 pero en ninguna llegó a coronarse.

5. Iván «Bam Bam» Zamorano

AFP

El bombardero chileno no tiene un gran torneo con su seleccionado, “Bam Bam” vistió los colores de su selección en la Copa en 1987 quedando subcampeón, en 1991 ocupó el tercer puesto, en 1993 y finalmente en la edición de 1999.

6. Álvaro Recoba

(Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

El emblema por muchos años de Uruguay no pudo en sus dos (1997 y 2007) participaciones con “la Celeste” ganar el torneo que ha sido ganado más veces, en la historia, por su país.

7. Alex Aguinaga

El centrocampista ecuatoriano tiene el récord de participaciones. Aguinaga jugo el torneo 8 veces; 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001 y 2004. Lo más cercano al titulo fue cuando en 1993 Ecuador fue anfitrión y obtuvo el cuarto lugar.

Partidos de Semifinales de la Copa América Brasil 2019

Esperemos los encuentros de semifinales entre Brasil-Argentina y Chile-Perú para conocer que jugadores engrosaran esta lista.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook