Connect with us

Entrevistas

Noel Schajris nos cuenta todo sobre su nuevo tema: Disimular

Tuvimos el placer de conversar con Noel Schajris sobre su nuevo tema Disimular, un tema perfecto para el verano.

Publicado

el

El cantautor argentino Noel Schajris estrena su nuevo tema Disimular y lo comparte con Tan Hispano.  

La cuarentena a pesar de todo le regaló a Noel Schajris una explosión de creatividad y nueva música. Si hay algo que disfruta hacer es componer y hoy nos demuestra que no existe nada que pueda detenerlo.  

De la mano de grandes amigos como Andrés Torres y Mauricio Rengifo creó un trap romántico, el romance siempre ha sido su sello, con sonidos de R&b y Hip Hop totalmente dedicables con las que más de uno podría sentirse identificado. 

Disimular de Noel Schajris y el amor

Es un tema muy bailable y se puede incluir en playlists urbanos y pop. 

Su nuevo track Disimular habla sobre la forma en que todos hemos disimulado o escondido nuestros sentimientos en distintas situaciones de nuestra vida. 

Está lleno de energía y es perfecto para el verano 2020. 

Tiene dos versiones, el lado A y B. El lado A fue producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, el mismo productor de Despacito y el lado B por el mismo Noel. 

Noel nos habla de su nuevo tema

Noel Schajris, promoción de su tema Disimular. Foto Instagram Oficial de Noel Schajris.
Noel Schajris, promoción de su tema Disimular. Foto Instagram Oficial de Noel Schajris.

Es otro éxito de uno de los cantautores más importantes de habla hispana. 

Nosotros tuvimos el placer de conversar con él sobre este nuevo tema Disimular y esto nos contó, disfruten la entrevista: 

1. Noel tu nuevo tema cuenta con dos versiones. El lado A lo produce Andrés Torres y Mauricio Rengifo, el productor de Despacito. Elegir un productor es como elegir un terapeuta. Es un acto psicológico. ¿Por qué eliges a estos dos productores para el tema Disimular? 

No es tan profundo como un terapeuta dijo entre risas, son mis amigos, a Andrés Torres lo conozco desde el 2014 – 2013 cuando llegó a Los Ángeles y recuerdo que trabajaba para diversos autores o productores.

Y recuerdo que yo componía canciones con Claudia Brant en su estudio y estaba Andrés ayudándonos a grabar la canción.  

Y después en el 2014 Sebastián Krys lo capta y cuando estaba haciendo mi disco Verte Nacer, un disco muy importante para mí, Sebastián me dice: ¿Te parece si involucramos a Andrés como productor? Porque está haciendo cosas bellísimas y es muy talentoso y le dije:

Por supuesto, es decir, que la vida quiso y Andrés lo puede confirmar, la vida quiso que mi disco fuera el primer disco donde él coprodujo o hizo cosas de producción para un artista grande y eso él nunca lo olvida. 

Entonces cuando hicimos la canción Disimular hace un año y medio él siempre ha tenido un respeto conmigo, un cariño muy especial y yo también lo quiero mucho, a Mauricio lo conocí a través de él, ellos hacen una dupla en la producción impresionante, son muy talentosos, y componer con ellos la canción y vivir ese momento en su estudio fue mágico y hoy lo podemos mostrar al mundo.  

Yo me atreví, porque también empecé a producir en los últimos tiempos e hice un lado B, una versión que produje yo con ayuda de mi hermano Jesús Molina en los arreglos, casualmente todos colombianos, Jesús es de Sincelejo, Colombia, Andrés y Mauricio son de Bogotá.

Es una canción con mucho talento colombiano, dos versiones y muy frescas, para el verano es perfecta, para bailar, para disfrutarla, es una balada, nos toca con el piano, es una balada si no le pones la batería.  

El video quedó espectacular, sale pronto, hay un baile oficial del video, va a estar gozador.  

En contexto pandemia.  ¿Cómo te las ingeniaste para grabar? ¿Grabaste remoto o como lo haces usualmente?  

Cuando prendían la cámara nos sacábamos la máscara, básicamente y al apagar la cámara nos la poníamos. Nos saludábamos de lejos, como es ahora, tomando las precauciones. 

¿Sientes que la pandemia ha sido positiva para ti? ¿Sientes que te ha ayudado a componer más? ¿Cómo ha sido para ti todo esto? 

Estoy creando constantemente, ha sido una etapa muy fructífera, de mucha creación, justamente ayer empecé los versos de una canción que aquí la tengo y me encanta, me encanta lo que dice, en algún futuro hablaremos de ella y te preguntaré si te acuerdas cuando te conté sobre ella, ha sido una etapa de mucha creación y de mucho arte, mucha música que viene en camino, no sólo esta. 

¿Extrañas los escenarios? ¿Qué es lo que más extrañas de hacer conciertos?  

Tú sabes que soy de esos que me bajaba del escenario y que corría y daba besos y abrazos y me iba hasta el fondo y extraño mucho el contacto con el público, pero también mis hijos estan felices de tenerme todos los días aquí, y los voy a buscar al colegio, los llevo, ayer domingo los saqué a la playa y están felices disfrutando a papá, el otro día me fui a grabar un video seis horas y se pusieron a llorar, ya se desacostumbraron. 

Disimular es un tema que mezcla el género trap con el romántico. Has cerrado una brecha con este tema para un público que pedía a gritos letras llenas de sentimiento, en vez de letras de tono urbano como las letras del género trap.

Prácticamente creaste un nuevo género. ¿Cómo fue tu experiencia mezclando ambos géneros?  

Me encanta porque en realidad en esencia, como terminamos de apreciar, es una balada, es una balada que se llama Disimular y después le pones los ingredientes para poder bailarla un poquito, en el lado A es más bailable, del lado B es más baladoso, más R&B, slow.

Disfruto todos los estilos, yo soy fanático del Rythm & Blues de toda la vida, del jazz, del hip hop, de África, en todas sus ramificaciones musicales en latinoamerica y en el mundo porque todo viene de África, y esa batería y esa onda que nos hace movernos viene de ahí, y me encanta.

Me encanta poder decir algo profundo, significativo, emocionante, que se puede dedicar porque básicamente estoy hablando sobre algo que a todos nos ha pasado, a quién no le ha pasado que te encuentras con alguien que todavía sigues amando y estás disimulando como y no quieres demostrar demasiado porque es apersona ya no está contigo, ya no quiere nada contigo.

A quien no le ha pasado que está disimulando sus sentimientos, de eso trata la canción y creo que es súper relatable y dedicable y va a estar buena. 

Nos encanta que eres fiel a tu género, eres fiel a tu estilo, no has decidido cambiar. 

No, yo crecí con la poesía de Benedetti, de Neruda, de El Orca, amo la poesía, tengo 46 años, acabo de cumplirlos hace poco y sigo leyendo libros, sigo amando la poesía, yo no puedo decirte: Oye mami, vamo a la cama, prefiero decir eso, pero de una manera más creativa, dijo entre risas, siempre digo que al amor no hay que dejarlo de lado, si cocinas una pasta con amor te va a saber mejor que si la cocinas por cocinarla. El disco que se viene les va a encantar, está lleno de baladas y amor.  

¡No tenemos dudas de que será todo un éxito!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending