Connect with us

Entretenimiento

Noel Schajris nos cuenta sobre su nuevo EP y Lo Mejor de Mi Tour

Entrevistamos al talentosísimo cantautor Noel Schajris y nos habló de su nuevo EP, su tour y mucho más

Publicado

el

Noel Schajris nos cuenta sobre su nuevo álbum y Lo Mejor de Mi Tour
Noel Schajris nos cuenta sobre su nuevo EP y Lo Mejor de Mi Tour

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos aires, específicamente en el Barrio de Flores. Su nombre real es Nahuel Schajris Rodriguez. Inició su carrera musical con un grupo conformado por cuatro cantantes llamado Xtra Soul.

En 1999 editó su primer disco como solistaCita en las nubes. Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García y en el 2000 ambos crearon el dúo Sin Bandera, con el que deslumbraron al público con sus talentos y personalidades, sus videos musicales como solista pasaban los 700 millones de vistas y sus redes sociales reúnen a mas de 9.5 millones de seguidores de 15 países.

En 2001 lanzaron su primer álbum llamado Sin Bandera. Luego de este le siguieron tres más: De viaje, Mañana y Pasado.

En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus fans la separación y lanzaron Hasta ahora, un último disco en el que recopilaron todos sus éxitos. El fin del grupo significó para Noel un gran giro en su carrera musical.

El cantautor, pianista y ganador del Grammy Latino: Noel Schajris vendió más de 25 millones de discos y un millón de entradas a sus shows y conciertos desde que lanzó su primer álbum como solista hace 20 años.

Colaboró con artistas como: Camila Cabello, Jhon Legend, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Alejandro Fernandez, Brian Mcknight, entre otros.

Hoy Noel Schajris regresa con su EP Sesiones Acústicas que trae ritmos como jazz, hip hop y R&B en el que colabora con el joven pianista colombiano Jesús Molina para recrear dos temas clásicos de Noel, No Veo La Hora y Cuando Amas a Alguien, más tres temas nuevos: Dime, Bandera y Más, que da como resultado una explosión de talento musical y también regresa con un tour por Latinoamérica y Estados Unidos llamado: Lo Mejor de Mi Tour.

A propósito de sus nuevos proyectos, conocer más de su carrera y lo que viene, tuvimos el gran honor de entrevistar a Noel. Aquí la entrevista:

¿Cómo te sientes de traer de nuevo tu música con ritmos como jazz, hip hop, R&B y que al público le siga encantando?

«Toda mi carrera siempre ha sido una constante el evidente amor que le tengo al R&B, al Rythm and Blues, al Blues, al Jazz, al Hip Hop, en este caso es obviamente mucho más evidente al ser piano y voz y acompañado de un grande como lo es Jesús Molina, que obviamente lo lleva a un nivel jazzístico impresionante».

¿Qué aprendiste de Jesús Molina?

«Uff, estamos aprendiendo mucho mutuamente, uno del otro, de Jesús es impresionante todo lo musical que puedo aprender, obviamente tiene 22-23 años, en todos los ámbitos más bien soy yo el que lo estoy ayudando a que se acostumbre a acompañar a artistas del pop con tanta libertad. Entonces, para él fue muy interesante poder tener toda la libertad que tiene en su mundo de jazz pero con un artista pop entre comillas. Ha sido interesante lo que hemos aprendido juntos y yo aprendo muchísimo a nivel musical, me inspira, me motiva a superarme en el piano últimamente, a mejorar en ese sentido sin duda».

¿Volverías a colaborar con Jesús Molina?

«Sí, estamos planeando un volumen dos con inéditos, van a ser canciones inéditas y tengo muchas ganas de que sea un disco entero como de ocho, nueve o 10 canciones y que se llame Volumen dos y serían sesiones acústicas».

¿Te atreverías a hacer música en inglés?

«Totalmente, hay un público maravilloso que tengo, mi familia extendida en Estados Unidos, todo el público latino, también público norteamericano que me sigue desde hace muchos años y ahorita lo pude sentir. Lo pude poner en evidencia cuando No Veo La Hora del disco Sesiones Acústicas estuvo de número siete de top 10 de Apple Music US, así que la verdad es que fue impresionante y me hacen sentir la presencia de todo el público y todos los fans de Estados Unidos, es por eso que que hay un  proyecto que estoy haciendo, un proyecto en spanglish con Jennifer Nettles; así que me van a estar escuchando en inglés muy pronto».

¿Con cuál otro artista te gustaría colaborar?

«Me encantaría volver a hacer una canción con Jhon Legend, ya hicimos dos en el pasado, la tercera… ¿por qué no hacer una tercera?, bueno, está el plan de Ed Sheeran, de Bruno Mars, H.E.R … de tantos artistas que me parecen fabulosos».

¿Qué diferencias existen entre el Noel que apenas se iniciaba en la música con el Noel de ahora?

«Uuff, montón, 30 años de diferencia, de experiencias, de aprendizajes, de mejorar en el camino».

¿Qué es lo que más te llena en tu carrera musical?

«El público, el contacto con el público, mi relación con mi familia querida que son mis fans».

¿Tienes otros proyectos a futuro fuera de la industria musical?

«Sí, en la actuación, quiero seguir generando proyectos, el año pasado hice mi película que se llama Solo El Amor, un pequeño papel, me gustó tanto la experiencia que quiero repetirla sin duda».

¿Qué anécdotas nos puedes compartir de cuando trabajaste con Jesús Molina?

«Uuuff, el arte de lo espontameo, la alegría de lo espontáneo, de fluir, de disfrutar el momento, de no tener ningún tipo de restricción o temor y completamente ir a lo que uno escucha y disfrutar la música sin ataduras, sin temores».

Vemos que armaste una pequeña banda para tu siguiente tour. ¿Puedes contarnos sobre ello?

«Sí, Jesús como director musical tomó su trabajo súper seriamente y me trajo a tres amigos de Brooklyn, de la Universidad de Boston espectaculares, uno mejor que el otro, son tremendos músicos, tengo posiblemente la mejor banda en muchos años y creo que vamos a dar un impacto muy lindo en los shows en vivo; vamos a disfrutarlo mucho y creo que el público se va a sorprender».

¿Qué nos puedes adelantar de Lo Mejor de Mi Tour?

«Empezamos en septiembre en Perú, noviembre en Chile y estamos por cerrar con un montón de fechas en México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica así que estén muy atentos a mis redes sociales y quiero disfrutrar mucho este tour, vamos a sacar una canción en octubre y que le da el nombre a la gira».

No Veo La Hora estuvo durante su primera semana entre las 10 canciones más escuchadas de pop latino en Estados Unidos: véalo aquí

¡No hay duda de que le seguirán lloviendo éxitos!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending