Connect with us

Entretenimiento

Nomadland gana el Festival de Toronto

La película dirigida por la chinoestadounidense Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand obtuvo el Premio del Público, tras recibir el León de Oro de Venecia.

Publicado

el

nomadland festival de toronto
Agencias

La película Nomadland conquistó el Premio del Público, el más importante, del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

El largometraje es dirigido por la chinoestadounidense Chloé Zao y cuenta con la protagonización de la estadounidense Frances McDormand.

McDormand ganó el Oscar a Mejor Actriz por Fargo, en 1996, y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, en 2017.

Se trata del segundo gran galardón que obtiene la cinta, después de haber ganado el León de Oro en el Festival de Venecia el pasado 12 de septiembre.

Allí tuvo su estreno mundial el día anterior, al igual que en la ciudad canadiense, donde también recogió aplausos de pie y críticas entusiastas.

Chloé Zhao conquistó a la crítica en el Festival de Sundance de 2015 con su ópera prima Songs My Brothers Taught Me. Pero, la película que la catapultó fue The Rider, sobre el oeste americano.

Cimentó así Nomadland, tras vencer en el Festival de Toronto, su estatus como favorita inicial para la próxima temporada de premios, que culminará con el Oscar, pautado para el 25 de abril de 2021.

Es una adaptación del libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, de la periodista estadounidense Jessica Bruder.

Presenta a Fern, una mujer adulta que, tras quedar sin empleo en Nevada, se marcha en busca de oportunidades en una road movie por la costa oeste de Estados Unidos.

Cabe destacar que los últimos ocho ganadores en la cita canadiense recibieron nominaciones a Mejor Película en los premios de la Academia y dos de ellos se llevaron la dorada estatuilla, incluyendo Green Book, en 2019.

Más ganadores del Festival de Toronto junto a Nomadland

Festival de Toronto One Night in Miami
One Night in Miami fue la primera finalista del Premio del Público. (Internet)

Además de Nomadland, la edición 45 del Festival de Toronto premió también One Night in Miami, estreno como directora de la actriz Regina King, que fue escogida por primera finalista del Premio del Público.

Igualmente, recibió el reconocimiento como segunda finalista de Premio del Público el largometraje Beens, de la también cineasta Tracey Deer.

Fue la primera vez en la historia del Festival de Toronto que los tres filmes finalistas, entre ellos Nomadland, y el resto de los ganadores de los premios de la audiencia han sido dirigidos por mujeres.

Por su parte del Premio del Público al Mejor Documental fue para Inconvenient Indian, de la realizadora canadiense Michelle Latimer.

Y el Premio del Público en el programa Midnigth Madness para Shadow in the Cloud, de la directora Roseanna Liang.

El certamen anunció también que el reconocimiento de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) al mejor film fue para Beginning, de la georgiana Dea Kulumbegashvili.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending