Connect with us

Entretenimiento

Carcajadas de Joker resuenan en nominaciones al Oscar 2020

La película conquistó la candidatura de Todd Phillips a Mejor Director. Pasarite sorprendió con seis postulaciones. Dolor y Gloria logró las menciones a Mejor Película Internacional y la de Antonio Banderas a Mejor Actor Principal.

Publicado

el

nominaciones al Oscar 2020 Joker
Agencias

Lo logró Joker. La cinta de Todd Phillips consiguió el mayor número de nominaciones al Oscar 2020. Lidera con 11 las candidaturas al premio más importante del cine en el mundo.

La película que se convirtió en fenómeno y en la cinta para adultos más taquillera de todos los tiempos, con 1.067 millones de dólares de recaudación en total, conquistó a los votantes de la Academia estadounidense.

Recibió las postulaciones a Mejor Película, a Mejor Director para Todd Phillips y a Mejor Actor Principal para Joaquin Phoenix.

La gala del Oscar 2020 se realizará el próximo domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

Joaquin Phoenix nominaciones al Oscar 2020 Joker
Joaquin Phoenix rebajó 23 kilos en ocho meses para su papel en Joker.

También obtuvo las menciones a Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Parasite sorprende en nominaciones al Oscar 2020

A Joker le siguen en cantidad de nominaciones al Oscar 2020 las producciones The Irishman (El Irlandés), 1917 y Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) con 10 menciones cada una.

Oscar 2020 Parasite
La cinta surcoreana Parasite recibió seis nominaciones al Oscar 2020.

Por su parte, Jojo Rabbit, Little Women (Mujercitas), Marriage Story (Historia de un matrimonio) y Parasite (Parásitos) lograron seis.

Y Bombshell (El Éscándalo), The Two Popes (Los dos Papas) y Star Wars: The rise of Skywalker (Star Wars: El ascenso de Skywalker) recibieron cuatro.

En la categoría principal del Oscar 2020 fueron escogidas nueve producciones, entre ellas: Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), The Irishman (El Irlandés) y Ford v Ferrari (Contra lo imposible).

nominaciones al Oscar 2020 The Irishman
The Irishman consiguió la doble mención a Mejor Actor Secundario.

También se enfrentan en el apartado de Mejor Película Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Marriage Story, 1917 y la gran sorpresa surcoreana de Parasite.

Parasite es la primera película surcoreana nominada a Mejor Película y a Mejor Película Internacional (llamada antes Mejor Película en Lengua Extranjera).

Se trata de nueve de los 10 largometrajes que escogió el sindicato de productores (PGA), que añadió a Knives Out (Puñales por la espalda).

Además, dos las producciones son de Netflix: The Irishman y Marriage Story. Se suman a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, postulada el año pasado.

Quentin Tarantino Once upon a time... in Hollywood
Quentin Tarantino es uno de los cinco nominados al Oscar 2020 a Mejor Director.

En las nominaciones al Oscar 2020 a Mejor Dirección fueron incluidos Martin Scorsese por The Irishman, Quentin Tarantino por Once Upon a Time… in Hollywood y Sam Mendes por 1917.

Completaron el quinteto Todd Phillips por Joker y Bong Joon-ho por Parasite.

Cabe destacar que cuatro de los realizadores son los preferidos del sindicato de directores (DGA), quienes tomaron en cuenta a Taika Waititi, por Jojo Rabbit, y no a Phillips.

Doble mención para Johansson

La categoría de Mejor Actor Principal dentro de las nominaciones al Oscar 2020 la integran, además de Phoenix, Adam Driver por Marriage Story y Leonardo DiCaprio por Once Upon a Time… in Hollywood.

Marriage Story
Marriage Story logró tres candidaturas en las categorías actorales.

También eligieron los votantes a Jonathan Pryce  por The Two Popes y al español Antonio Banderas, por Dolor y gloria, quienes compiten por una estatuilla dorada por primera vez.

En el apartado de Mejor Actriz Principal se enfrentan Cynthia Erivo por Harriet, Scarlett Johansson por Marriage Story, Saoirse Ronan por Little Women, Charlize Theron por Bombshell y Renée Zellweger por Judy.

Se trata de la cuarta nominación que obtiene Ronan, de 25 años, y la primera también de Erivo y Johansson.

Siete de los actores nominados ganaron ya el Oscar: Leonardo DiCaprio, Charlize Theron, Joe Pesci, Tom Hanks, Al Pacino, Anthony Hopkins y Kathy Bates.

Tom Hanks A Beautiful Day in The Neighborhood.
Tom Hanks fue postulado a Mejor Actor Principal por A Beautiful Day in The Neighborhood.

La estatuilla de Mejor Actor Secundario se la pelearán Brad Pitt por Once Upon a Time… in Hollywood, Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman, Anthony Hopkins por The Two Popes y Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood (Un buen día en el vecindario).

Mientras que la de Mejor Actriz Secundaria, entre Laura Dern por Marriage Story, Scarlett Johansson por Jojo Rabbit, Kathy Bates por Richard Jewell, Margot Robbie por Bombshell y Florence Pugh por Little Women, en su primera aspiración a galardón.

Johannson se convirtió en la décima segunda intérprete con un doble chance en una misma entrega en la historia de los reconocimientos.

Destaca, además, en las nominaciones al Oscar 2020 la inclusión de la cinta española Dolor y Gloria en la categoría de Mejor Película Internacional.

Oscar 2020 Dolor y Gloria Antonio Banderas
Antonio Banderas protagoniza la cinta española Dolor y Gloria.

Se medirá el filme del español Pedro Almodóvar con la surcoreana Parasite, la polaca Corpus Christi, la fancesa Les Misérables y Honeyland, de Macedonia del Norte.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook