Connect with us

Entretenimiento

J Balvin arrasa en nominaciones a los Latin Grammy 2020

El cantante colombiano conquistó 13 candidaturas, mientras que el exponente del trap latino logró nueve y el también puertorriqueño ocho.

Publicado

el

nominaciones latin grammy 2020
Agencias

J Balvin encabeza con 13 las nominaciones a los Latin Grammy 2020 que fueron anunciadas este martes por la Academia Latina de la Grabación.

El cantante colombiano de música urbana conquistó las candidaturas a estos premios por su reciente álbum Colores y por Oasis.

Oasis es la producción conjunta del reguetonero con el puertorriqueño Bad Bunny, uno de los máximos exponentes del trap latino.

Obtuvo Balvin dos postulaciones a Álbum del Año, con la oportunidad de ganar su primer gramófono dorado latino en la categoría por su quinta producción de estudio.

Los Latin Grammy 2020 se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia que se transmitirá a través de la cadena Univision, con el lema La música nos humaniza, sobre la que aún no se dan  detalles.

Nominaciones Latin Grammy 2020 J Balvin
J Balvin acumula cuatro Latin Grammy en su trayectoria. (Internet)

También recibió dos nominaciones a Grabación del Año, compitiendo además consigo mismo el artista de Medellín en otros rubros.

En el apartado compiten Tusa de Karol G y Nicky Minaj; China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna y J Balvin; René de Residente; Vete de Bad Bunny y Rojo de J Balvin.

Y Tutu con Camilo y Pedro Capó, Cuando estés aquí de Pablo Alborán, Lo que en ti veo de Kany García y Nahuel Pennisi, Contigo de Alejandro Sanz y Solari Yacumenza de Bajofondo con Cuareim1080.

Igualmente, figura por partida doble en Álbum de Música Urbana, Fusión/Interpretación Urbana e Interpretación de Reguetón en los Latin Grammy 2020.

Cabe destacar que J Balvin fue nombrado esta semana por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Reguetón reina en nominaciones a los Latin Grammy 2020

Bad Bunny logró nueve nominaciones a los Latin Grammy 2020. (Internet)

El puertorriqueño Bad Bunny secundó con nueve a J Balvin en nominaciones a los Latin Grammy 2020.

De igual manera, compite por partida doble por YHLQMDLG. Su segundo trabajo integra la lista de 10 candidatos a Álbum del Año, así como Oasis, con J Balvin.

Los otros escogidos en esta codiciada categoría son Por primera vez de Camilo, Mesa para dos de Kany García, Colores de J Balvin, y Aire (Versión día) de Jesse & Joy.

También Un canto por México, Vol. 1 de Natalia Lafourcade, Pausa de Ricky Martin, La conquista del espacio de Fito Páez y Cumbiana de Carlos Vives.

Los Latin Grammy incluyen este año tres nuevas categorías, para un total de 53. Se trata de Canción Pop/Rock,  Interpretación Reguetón y Canción de Rap/Hip Hop.

nominaciones Latin Grammy 2020 Ozuna
Ozuna recibió ocho postulaciones a los premios de la Academia Latina de la Grabación. (Internet)

Y su compatriota, el también reguetonero Ozuna alcanzó ocho candidaturas, por China, su colaboración con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y J Balvin, entre otros de sus temas.

Tras la polémica suscitada en 2019 por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy 2020.

Esto luego que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran como los artistas con más candidaturas para su edición 21.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending