Connect with us

Entretenimiento

La trinchera infinita encabeza nominaciones a los Premios Platino 2020

La película española conquistó ocho candidaturas, seguida por Dolor y gloria y Mientras dure la guerra, también del país europeo, con siete cada una.

Publicado

el

la trinchera infinita
Agencias

La película española La trinchera infinita lidera las nominaciones en cine a los premios Platino 2020 a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, la cinta conquistó ocho candidaturas a los reconocimientos. Su entrega fue pospuesta hasta cuando la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria por el coronavirus.

nominaciones premios Platino 2020
Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga son los directores de La Trinchera Infinita.

Entre las postulaciones destacan a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a Mejor Director, a Mejor Actor y a Mejor Actriz.

Siguen al filme sobre la Guerra Civil Española en cantidad de nominaciones a los premios Platino 2020 los también españoles Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. Tiene siete candidaturas cada una.

La séptima edición de los premios Platino 2020 se iba a celebrar el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, en México.

Las tres producciones compiten en la en la categoría principal, a Mejor Película Iberoamericana de Ficción con la brasileña A vida invisível, de Karim Aïnouz, y la colombiana Monos, de Alejandro Landes.

Más nominaciones a los premios Platino 2020

Los cinco directores mencionados se enfrentan en el apartado de Mejor Director a Juan José Campanella por El cuento de las comadrejas.

Por su parte, las candidatas a Mejor Actriz son Belén Cuesta por La trinchera infinita, Carol Duarte por A vida invisível, Graciela Borges por El cuento de las comadrejas e llse Salas por Las niñas bien.

La casa de papel y Monzón compiten con Distrito salvaje y El marginal III por el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Mientras que los nominados a los premios Platino 2020 como Mejor Actor son Antonio Banderas por Dolor y gloria, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra, Antonio de la Torre por La trinchera infinita y Ricardo Darín por La odisea de los giles.

En televisión, la serie española La casa de papel y la argentina Monzón consiguieron cuatro candidaturas cada una.

Los candidatos fueron escogidos por un jurado internacional compuesto por 12 personalidades de la industria audiovisual iberoamericana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending