Connect with us

Entretenimiento

La trinchera infinita encabeza nominaciones a los Premios Platino 2020

La película española conquistó ocho candidaturas, seguida por Dolor y gloria y Mientras dure la guerra, también del país europeo, con siete cada una.

Publicado

el

nominaciones premios Platino 2020 La Trinchera Infinita
Agencias

La película española La trinchera infinita lidera las nominaciones en cine a los premios Platino 2020 a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, la cinta conquistó ocho candidaturas a los reconocimientos. Su entrega fue pospuesta hasta cuando la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria por el coronavirus.

nominaciones premios Platino 2020
Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga son los directores de La Trinchera Infinita.

Entre las postulaciones destacan a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a Mejor Director, a Mejor Actor y a Mejor Actriz.

Siguen al filme sobre la Guerra Civil Española en cantidad de nominaciones a los premios Platino 2020 los también españoles Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. Tiene siete candidaturas cada una.

La séptima edición de los premios Platino 2020 se iba a celebrar el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, en México.

Las tres producciones compiten en la en la categoría principal, a Mejor Película Iberoamericana de Ficción con la brasileña A vida invisível, de Karim Aïnouz, y la colombiana Monos, de Alejandro Landes.

Más nominaciones a los premios Platino 2020

Los cinco directores mencionados se enfrentan en el apartado de Mejor Director a Juan José Campanella por El cuento de las comadrejas.

Por su parte, las candidatas a Mejor Actriz son Belén Cuesta por La trinchera infinita, Carol Duarte por A vida invisível, Graciela Borges por El cuento de las comadrejas e llse Salas por Las niñas bien.

La casa de papel y Monzón compiten con Distrito salvaje y El marginal III por el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Mientras que los nominados a los premios Platino 2020 como Mejor Actor son Antonio Banderas por Dolor y gloria, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra, Antonio de la Torre por La trinchera infinita y Ricardo Darín por La odisea de los giles.

En televisión, la serie española La casa de papel y la argentina Monzón consiguieron cuatro candidaturas cada una.

Los candidatos fueron escogidos por un jurado internacional compuesto por 12 personalidades de la industria audiovisual iberoamericana.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook