Connect with us

Entretenimiento

Cuáles son las películas favoritas para las nominaciones de los Óscar 2019

La lista de nominados se conocerá este martes 22 de enero pero antes Tan Hispano! presenta las propuestas de los críticos, según las premiaciones anteriores.

Publicado

el

óscar 2019

El 2018 se destacó como un año de buenas películas pero sin claros favoritos para la temporada de premios de principios de año. Además, las primeras entregas no lograron esclarecer mucho el panorama de cara a los Óscar 2019.

Según los expertos, si algo consiguieron los Golden Globes y Critics’ Choice Awards, con sus nominaciones y premios, fue confundir. Ahora, los Óscar de la Academia de Hollywood tendrán que lidiar con esa carencia de un título dominante.

via GIPHY

El año pasado la gran favorita fue The Shape of Water. Pero este año los preferidos están menos claros y los premios principales podrían repartirse entre: Roma, A Star is Born, Green Book, BlacKkKlansman, The Favourite, Vice y Bohemian Rhapsody.

Si se toma en cuenta a los vencedores de los Golden Globes y Critics’ Choice Awards, así como las mención es de los premios BAFTA y SAG. Además de los títulos más sonados durante las últimas semanas en la prensa especializada, puede realizarse una aproximación a las nominaciones de los Óscar 2019.

Posibles nominados a los Óscar 2019

los óscar 2019 A Star is Born

Pueden ser hasta 10 los títulos nominados y las mayores interrogantes que plantea esta categoría este año son las siguientes: ¿Roma tiene asegurada su nominación y victoria como Mejor Película Extranjera? ¿Se hará también con una nominación a Mejor Película? ¿Conseguirá Black Panther otra nominación en la categoría de Mejor Película, aunque la Academia no suele reconocer el género de superhéroes?

Al margen de esas incógnitas se puede esperar ver nominados en los Óscar 2019 A Star is Born, Green Book, BlacKkKlansman, The Favourite, Vice, If Beale Street Could Talk y tal vez a la favorita del público Bohemian Rhapsody.

los óscar 2019

Y, a pesar de que First Man figuró entre las escogidas en esta categoría por los Critics’ Choice Awards, los expertos prefieren dejarla fuera de las quinielas, ya que la película de Damien Chazelle no cuenta con muchas más nominaciones o repercusión en el circuito de premios.

Crazy Rich Asians cuenta con una nominación en la categoría de Mejor Reparto en los SAG Awards 2019. Algo que le otorga algunas oportunidades de conseguir una distinción en la categoría de Mejor Película de los Óscar 2019.

Los nombre fuertes para Mejor Director

los óscar 2019 golden globes para alfonso cuarón

Para quienes se dejen llevar por los resultados de los Golden Globes y los Critics’ Choice Awards, Alfonso Cuarón es el favorito en la categoría Mejor Director, por su trabajo en Roma.

Más allá de Cuarón y teniendo en cuenta a los nominados por el sindicato de directores (DGA), cuentan con nominación prácticamente segura Bradley Cooper (A Star is Born), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

los óscar 2019 Nominado a Mejor Director de los critic´s choice awards 2019

Peter Farrelly fue reconocido también por sus colegas del DGA, pero la publicación reciente de un artículo acerca de las bromas del director de Green Book, quien en los años 90 disfrutaba mostrando el pene en el set de grabación, podría costarle la nominación.

Si eso ocurre en los Óscar 2019, podría beneficiar al griego Yorgos Lanthimos por su trabajo en The Favourite. Otros opinan que la Academia debería tomar en cuenta algunas de las directoras exitosas en 2018, como Marielle Heller por Can You Ever Forgive Me? o Debra Granik por Leave no Trace.

Y el Óscar a la Mejor Actriz sería para…

los óscar 2019 Lady Gaga mejor canción golden globes 2019

Algunos críticos aseguran que el Óscar a la Mejor Actriz ya tenía grabado el nombre de Lady Gaga por A Star is Born, hasta que Glenn Close (The Wife) le arrebató el Golden Globes en la categoría de mejor interpretación en una película dramática.

El hecho de que Olivia Colman (The Favourite) se hiciera con el Golden Globes a Mejor Actriz Principal en una Comedia también le da posibilidades de acabar haciéndose con el Óscar.

via GIPHY

Sobre todo, si se considera que su discurso de agradecimiento fue de lo más divertido de toda la ceremonia de los Globos de Oro.

En todo caso, las tres actrices tienen las nominaciones al Óscar aseguradas. Se sumarán a ellas Emily Blunt (Mary Poppins Returns) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) si se toma en consideración el resto de nominaciones a los SAG en esta categoría.

Otras posibles nominaciones

los óscar 2019

Según las nominaciones de los premios SAG, Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star is Born), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Viggo Mortensen (Green Book) y John David Washington (BlacKkKlansman) podrían contar con nominación.

Las compañeras de reparto de Olivia Colman en The Favourite, Emma Stone y Rachel Weisz, cuentan con nominación asegurada. Como también la tienen Regina King (If Beale Street Could Talk) y Amy Adams (Vice).

los óscar 2019

En la categoría Mejor Actor de Reparto lidera Mahershala Ali por Green Book, que ganó los Golden Globes y Critics’ Choice Award. Y avalado por las nominaciones a los SAG, podrían recibir mención Timothée Chalamet (Beautiful Boy), Adam Driver (BlacKkKlansman), Sam Elliott (A Star is Born) y Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?).

los óscar 2019

No se descarta que Sam Rockwell se haga también con una nominación por su interpretación de George W. Bush en Vice y Michael B. Jordan por Black Panther.

Sin embargo, las nominaciones a los Óscar 2019 se anunciarán este martes 22 de enero, con la presentación de los  actores Kumail Nanjiani (The Big Sick) y Tracee Ellis Ross (Black-ish).

La Academia de Hollywood transmitirá en directo en Oscar.com, Oscars.org, además de Twitter, YouTube y Facebook.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending