Connect with us

Entretenimiento

Las nominadas a mejor película extranjera en los Oscar 2019

¿Estás listo para conocer a las 5 películas merecedoras de la nominación a mejor película extranjera? ¡Las influencias culturales nuevamente le traen maravilla a la industria cinematográfica y los Premios Oscar 2019 lo reconocen!

Publicado

el

Nominados mejor película extranjera oscar 2019
Imagen: Vos - La Voz

Cada vez se acerca más la noche más esperada por la industria del cine, los Premios Oscar 2019 tiene 24 prestigiosas estatuillas de oro para premiar el talento de actores, directores, escritores, vestuaristas, equipos de producción y muchos más, así como por su puesto las mejores películas del año. ¿Cuál ganará la categoría de mejor película extranjera?

A inicios de año pudimos apreciar un sin número de nominados en distintos premios, entre los cuales se destacaron los Golden Globes Awards, Critic’s Choice Awards y los premios del Sindicato de Productores.

En ellos se observó una coincidencia tremenda en las nominadas a mejor película extranjera y parece que también se comparten con estos Premios Oscar 2019:

Las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar

Oscar

Existen famosas películas sin diálogo o con menos de dos actores en total, también existen aquellas sin coherencia aparente u otras que tenemos que ver 3 veces para entenderlas.

Lo que se evalúa realmente aquí es la capacidad de contar historias así como de transmitir nuevas culturas y filosofías a la audiencia.

Y eso es lo que los siguientes nominados a mejor película extranjera transmiten:

Capernaum – Líbano

Película Extranjera Oscar 2019

¿Se te hace familiar el nombre? ¡No te culpamos! Esta película recibió nominaciones en los Golden Globes Awards, los Critic’s Choice Awards y el Sindicato de Productores.

¿Por qué? Pues porque es una película muy bien argumentada y con una capacidad tremenda para crear empatía con cualquiera que la vea, ella logra atacar la parte sentimental con su impresionante historia y producción.

Está titulada como el pequeño pueblo pesquero ubicado en Galilea también conocido como «La ciudad de Jesús» por ser nombrada en el Nuevo Testamento.

Capernaum nos enseña la dura realidad de la vida en países tercermundistas y todo lo que deben hacer los niños sin padres ni oportunidades para sobrevivir.

Doce curiosidades de los premios Óscar 2019 que usted debe saber

Una de sus características más interesantes (más allá de la impecable actuación del casting) es observar cómo el mundo del dinero fácil busca corromper a los más inocentes mientras que ellos luchan por mantenerse risueños ante tanta adversidad.

Es así como esta creación producto de una sinergia de talentos liderado por Nadine Labaki está nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2019.

▸ ¡Mira el tráiler oficial aquí!

Cold War – Polonia

Película Extranjera Oscar 2019

Continuando con las películas extranjeras que merecen un lugar en los Oscar nos encontramos con Cold War, un filme del director Paweł Pawlikowski que durante toda la película genera la pregunta: ¿El amor todo lo puede?

Ella narra la historia de un profesor de arte y una talentosa cantante que por giros del destino se encuentran y enamoran en medio de un periodo comunista de Polonia.

Tratando de llevar una calidad de vida decente el camino de ambos se cruza, separa, va en zig-zag y se pierde, pero uno no deja de estar en la mente del otro.

Esto nos da una mirada interesante a cómo se mantienen las relaciones en terrenos y estilos de vida hóstiles donde una simple salida al cine o prepara una cena en casa puede ser todo un reto, donde debes lograr tu propio bienestar primero y al mismo tiempo desear con todas tus fuerzas que la otra persona lo esté también.

Estos son los grandes ausentes en los premios Óscar 2019

Igualmente en este filme en blanco y negro se observa una excelente adaptación musical a la época y a su vez cómo el gobierno comunista busca apropiarse de toda forma y fuente existente de entretenimiento y arte para convertirla en propaganda política.

Este híbrido de emociones, situaciones y verdades le otorga una nominación a Cold War en los Premios Oscar 2019. ¿Será merecedora de la tan prestigiosa estatuilla de oro?

▸ ¡Mira el tráiler oficial aquí!

Never Look Away – Alemania

Película Extranjera Oscar 2019

A veces pensamos que la vida de los alemanes gira en torno al trabajo, las salchichas y una buena jarra de cerveza cada dos horas, pero no, lo cierto es que existen aquellos que poseen una sensibilidad delicada para crear historias y más aún… Poder contarlas.

Este es el caso del director Florian Henckel von Donnersmarck quien cuenta la historia de dos jóvenes estudiantes que se enamoran.

Sin embargo uno de sus padres quiere evitar la relación a toda costa porque aunque ellos no lo saben sus historias están conectadas por una serie de desalmados crímenes.

Óscar 2019, las cinco canciones nominadas sonarán en vivo

Considerada como un Thriller alemán, Never Look Away te hace reflexionar sobre las circunstancias hasta las que estás dispuesto a aceptar a quién amas y lo que puedes llegar a hacer con el fin de mantenerle a tu lado.

Por esto es candidata a la estatuilla de Oscar como Mejor Película Extranjera.

▸ ¡Mira el tráiler oficial aquí!

Roma – México

Película Extranjera Oscar 2019

Apostar a que Roma está y estará nominada a cualquier premiación de este año como mejor película extranjera es una apuesta segura. Ya la vimos en los Golden Globes Awards, en los Critic’s Choice Awards y por su puesto en los PGA 2019.

Esta película no ha sido galardonada solamente por su contenido y producción, sino por el gesto que tuvo el director Alfonso Cuarón de mantenerla lo más genuina a su memoria posible.

¿Cómo lo logró? Pues viajando a los lugares donde creció y vivió momentos importantes a grabar directamente.

Actor de Roma no tiene la visa para asistir a los Óscar 2019

Sin mencionar que la película también está nominada en las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Cinematografía, Dirección, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Guión Original.

Asimimo gracias al increíble elenco muchas mexicanas con raíces étnicas pudieron ser reconocidas y respetadas como actrices, hecho que según ellas mismas parecía un sueño inalcanzable.

Por esto y muchas otras razones Roma promete grandes cosas en esta premiación de los Oscar 2019.

▸ ¡Mira el tráiler oficial aquí!

Shoplifters – Japón

Película Extranjera Oscar 2019

Por último pero no menos importante, Shoplifters, una conmovedora película del director Hirokazu Kore-eda que narra la historia de una familia con escasos recursos económicos que trabajan y roban -muchos dirían que ellos llevan una vida medio decente-.

Sin embargo, gracias al destino, la vida, la casualidad o como prefieras verlo, una pequeña niña llega a sus vidas para cambiar todo y dejar una gran enseñanza en la familia.

Esta película remueve toda empatía existente en cada persona y a la vez conmueve por las verdaderas inteciones de cada uno que más que hacer el mal buscan mantenerse saludables y velar por sus seres queridos.

Desaires, sorpresas y nuevos récords de los nominados a los Óscar 2019

Este aspecto trae muchos debates sobre la moral y ética en este tipo de actividad económica.

Debido a este interesante punto de vista que nos ofrece Hirokazu, Shoplifters está nominada a Mejor Película Extranjera en la premiación Oscar 2019.

▸ ¡Mira el tráiler oficial aquí!

No cabe duda de que estos Premios Oscar 2019 prometen un show memorable para la industria del cine y del entretenimiento

 ¡Que no se te escape una sola! ¡Conoce los 5 filmes nominados a Mejor Película Animada aquí! 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending