Entretenimiento
Amy Schumer protesta contra el racismo junto con Rihanna
La comediante comentó en sus redes sociales su apoyo al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick e instó a Maroon 5 a rechazar la invitación para animar el Super Bowl
Published
4 años agoon

Amy Schumer protesta contra el racismo. La actriz anunció que este año no saldrá en ningún comercial para el Super Bowl LIII, como muestra de apoyo al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick.
La comediante explicó su postura en su cuenta de Instagram y desafió a los jugadores blancos de la NFL a hincarse en señal de protesta. “De otra forma, ¿cómo no son cómplices?”, escribió.
“Una vez que sea testigo de la profunda desigualdad y el interminable racismo que enfrentan las personas de color en nuestro país, sin mencionar la brutalidad policial y los asesinatos. ¿Por qué no arrodillarte junto a tus hermanos?”, cuestionó. Además, Schumer opinó que Maroon 5 también debería rechazar animar el concierto del medio tiempo del Super Bowl.
Schumer añadió que le comentó a su equipo que no aparecería en ningún tipo de publicidad para el evento más esperado del fútbol americano. Agregó que se da cuenta que eso puede parecer como “un sacrificio privilegiado, pero es todo lo que puedo hacer”.
En 2016, Schumer salió junto con Seth Rogen en una campaña publicitaria con temas políticos para Bud Light, llamada Raise One to Right Now, que se transmitió durante el Super Bowl L. Ahora, Amy Schumer protesta contra el racismo.
Rihanna y Amy Schumer protesta contra el racismo
Anteriormente, Rihanna también rechazó encabezar el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl LIII. La cantante y actriz argumentó su decisión en el apoyo que la artista le brinda al ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.
El motivo del rechazo de Rihanna fue la posición de la Liga ante la controversia de los jugadores que se hincan durante el himno como protesta ante la brutalidad policial. Esta acción la inició Colin Kaepernick hace dos temporadas y a la postre dejó fuera de la Liga al jugador.
Tras la negativa de Rihanna, la liga contactó a Maroon 5. El Super Bowl de este año se jugará en Atlanta en el estadio Mercedes-Benz. Según se informa, el espectáculo podría contar con una posible aparición como invitado de Cardi B, como su Plan B.
Una larga tela para cortar
Kaepernick está fuera de la NFL después de convertirse en agente libre hace dos años y no encontrar un nuevo equipo. El jugador afirma que no fue seleccionado debido a sus posturas políticas.
Eric Reid, compañero de equipo de los 49ers, quien más tarde se unió a Kaepernick en las protestas, también tiene una demanda de colusión contra la NFL. Reid, sin embargo, fue elegido como agente libre por los Carolina Panthers hace dos semanas.
La Liga actualmente no impone ninguna regla sobre la conducta del jugador. Con anterioridad, se establecieron nuevas reglas contra las protestas durante el himno, pero la reacción posterior del jugador llevó a una decisión de no hacer cumplir los nuevos estatutos esta temporada.
Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...
