Connect with us

Noticias

Diego Armando Maradona muere a los 60 años de un paro cardíaco

El astro argentino del fútbol falleció este miércoles en su residencia de Buenos Aires. Argentina declaró tres días de duelo por la partida del eterno 10. Messi, Pelé y Ronaldo lo despidieron.

Published

on

Diego Armando Maradona
Foto: Reuters

Diego Armando Maradona falleció en su residencia del Barrio San Andrés, en la colonia del Tigre, en Buenos Aires, a sus 60 años.

Sebastián Sanchi, jefe de prensa del astro argentino del fútbol, informó de su muerte este miércoles. «Murió Diego», dijo a EFE.

Matías Morla, agente y amigo de Maradona, confirmó el deceso del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Algunos medios locales informaron que el 10, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufrió un paro cardíaco en su domicilio.

Diego Armando Maradona se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo.

El entrenador estuvo 10 días internado en una clínica dela capital argentina por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico»a principios de noviembre.

Al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Después, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia”.

Duelo en Argentina por muerte de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona Alberto Fernández
Alberto Fernández recibió a Maradona en la Casa Rosada el año pasado. (Foto: Reuters)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó sentir «mucha tristeza» por la muerte de Diego Armado Maradona.

«No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos«, señaló el mandatario en un breve diálogo con Clarín.

El Gobierno anunció en un comunicado que «con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha».

“Por encima de todo eso, lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, lo original. El tipo nunca impostó un lugar”, dijo Alberto Fernández.

«Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado”, añadió Fernández, quien lo recibió en la Casa Rosada el año pasado.

“Son de esas muertes que no se llenan con nada. La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme«, manifestó.

También opinó que Diego Armando Maradona fue «un tipo único». Y señaló estar «eternamente en deuda con él».

Luego, contó que cada vez que el ídolo entraba a una cancha fue para «dejar todo por nosotros».

Messi, René y Ronaldo despidieron a Diego Armando Maradona

diego armando maradona lionel messi
Maradona fue entrenador de Messi entre 2008 y 2010. (Foto: Instagram)

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, mandó un cariñoso mensaje de despedida al astro argentino que fue su entrenador en la selección argentina entre 2008 y 2010.

Utilizó el astro, como es habitual su cuenta de Instagram, para mandar su mensaje de condolencia pública tras la muerte del mejor jugador de la historia del fútbol de Argentina.

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, posteó el rosarino.

Agregó: “Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos».

Por su parte, el retirado astro del fútbol brasileño Pelé también lamentó la muerte de Diego Armando Maradona.

 “Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”, dijo en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

La ciudad italiana de Nápoles, en la que Diego Armando Maradona hizo historia entre 1984 y 1991, declaró luto oficial por su muerte y piensa ya en poner su nombre a su estadio de fútbol.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, añadió: Es triste «perder amigos de esta manera».

Mientras que el astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, calificó a eterno 10 de “un mago sin igual”.

Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”, afirmó el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

“Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, galletita. Nunca serás olvidado”, adicionó el portugués.

Comments