Connect with us

Noticias

Ellen Page anuncia que es transgénero y su nuevo nombre es Elliot

Elliot Page, felizmente casado con la bailarina Emma Portner en 2018. apoyó la decisión de su pareja de hacer pública su identidad de género.

Publicado

el

Elliot Page
Ellen Page anuncia que es transgénero y su nuevo nombre es Elliot

La actriz canadiense Ellen Page, mejor conocida por su papel en la película Juno y recientemente vista en la serie The Umbrella Academy de Netflix, anunció por medio de sus redes sociales que es transgénero y cambió su nombre por el de Elliot.

El comunicado inicia al decir que quiere compartir que es trans:

“Mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gran gratitud por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy” indica.

Comunicado de Elliot Page publicado en su cuenta de Instagram. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.
Comunicado de Elliot Page publicado en su cuenta de Instagram. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.

Ellen/Elliot Page habla sobre las reacciones de las personas

Elliot Page. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.
Elliot Page. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.

De mismo modo expresa que ahora siente miedo por la reacción que pueda crear este anuncio:

“A pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Miedo del odio, las bromas y de la violencia”. Page hizo pública su homosexualidad en el 2014.

Desde ese momento fue una de las caras más significativas del colectivo LGTBIQ+.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, expresa.

Ellen / Elliot Page, felizmente casado con la bailarina Emma Portner en 2018 apoyó la decisión de su pareja de hacer pública su identidad de género.

Las palabras de su esposa Emma Portner

Elliot Page y Emma Portner. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.
Elliot Page y Emma Portner. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Elliot Page.

“Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañes en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días”, apuntó en redes sociales.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más abrazo completamente quién soy, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que se sufren acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, concluye Elliot Page.

¿Qué es ser un transgénero no binario?

  • Trans: Es el término general que abarca todas las variaciones o diversidad de género no binaria como: transgénero, transexual, travesti, genderqueer, género fluido, no-binaria, genderfuck, agénero, sin género, tercer sexo, dos espíritus, bigénero, mujer transexual, hombre transexual.
  • Transgénero no binario: Es el término que se utiliza para describir a las personas cuya identidad de género no es totalmente masculina o femenina. Las personas que no son binarias pueden emplear de igual forma definiciones como género no conforme, queer, genderqueer o agénero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending