Connect with us

Noticias

Ismael Miranda se recupera tras padecer un derrame cerebral

La información la difundió la familia del salsero puertorriqueño de 70 años en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Ismael Miranda
Redes Sociales

Ismael Miranda, “El Niño Bonito de la Salsa”, se recupera de un derrame cerebral. El evento cardiovascular ameritó hospitalización el viernes 22 de enero en Puerto Rico y una intervención quirúrgica el sábado 23.

La información la difundió la familia del salsero puertorriqueño de 70 años en un comunicado. “A nuestra familia, amigos, colegas del ambiente artístico y seguidores alrededor del mundo, queremos darles las gracias por las llamadas, mensajes de buenos deseos y de ánimo”, destacaron.

Este 24 de enero, en la cuenta de Miranda en Twitter escribieron que el cantante de 70 años está en observación y recuperándose.

Miranda estaba hospitalizado desde el pasado viernes a causa de mareos. Tras someterlo a varias pruebas, los médicos confirmaron que el cantante sufrió un derrame cerebral.

Ismael Miranda, “el niño bonito”

Miranda celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música. En su carrera se destaca ser parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada Let’s Ball. Allí, el adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con Rumbón melón.

Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda. Le siguieron las grabaciones Electric, Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow’s Harem, Abran paso y Oportunidad.

A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de “El Niño Bonito de la Salsa”.

En pleno auge de la salsa en 1973, Ismael lanzó al mercado la producción Así se compone un son. El éxito lo acompañaría después con temas como La cama vacía, La copa rota, Borinquen tiene montuno, Como mi pueblo y Las cuarentas.

Un ícono de la salsa

Ismael Miranda 2
Miranda estaba hospitalizado desde el pasado viernes a causa de mareos.

En los ochenta grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. Para 1986 su grabación Versos de nuestra cultura, junto al cantautor José Nogueras, fue un gran acierto navideño.

En 1988 anunció su intención de retirarse del mundo del espectáculo, pero la idea nunca se materializó.

Para los noventa, Ismael grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM. Y en las postrimerías de la década se unió a Andy Montañéz en tres proyectos discográficos de boleros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending