Connect with us

Noticias

Meghan Markle aclara por qué borró su nombre de la partida de Archie

La duquesa de Sussex explicó a través de su portavoz que eliminó sus dos primeros nombres, y que ella y el príncipe Harry agregaron sus títulos reales en el certificado a petición de la familia real británica.

Publicado

el

Meghan Markle Archie
Fotos: EFE

Harry y Meghan Markle hicieron cambios en el certificado de nacimiento de su primogénito Archie.

La duquesa de Sussex borró sus dos primeros nombres y ambos agregaron sus títulos reales en la partida.

En el primer certificado, que se registró el 17 de mayo de 2019, figuraba como nombre de la madre «Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex».

Y como nombre del padre “Su Alteza Real Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo de 2019 y es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

El tabloide británico The Sun muestra la última copia del documento en el que la exactriz estadounidense de 39 años editó el documento un mes después del nacimiento de su hijo.

El 6 de junio de 2019 retiró Rachel Meghan y  ahora parece como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

Por su parte, Harry, de 37 años, agregó “Príncipe” al documento para completar su título de “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Meghan Markle sobre cambio de su nombre en certificado de Archie

Meghan Markle Archie
Archie cumplirá dos años el próximo 6 de mayo.

Ante las especulaciones, Meghan Markle aclaró que el certificado de nacimiento de Archie se cambió a petición de la familia real.

“El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por altos funcionarios del Palacio (de Buckingham)”, declaró un portavoz de la duquesa.

Prosiguió: “Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”.

“Este tabloide de Reino Unido y el carnaval de los llamados ‘expertos’ eligió engañosamente convertir esto en un calculado ‘desaire’ familiar”, expresó.

Añadió que buscaban “sugerir que, extrañamente, ella querría no tener su nombre en el certificado de nacimiento de su hijo, o cualquier otro documento legal”.

“Sería ridículo si no fuera ofensivo. Están sucediendo muchas cosas en el mundo; centrémonos en eso en lugar de crear clickbait”, concluyó el vocero.

Diana de Gales usó “Su Alteza Real la Princesa de Gales” en los certificados de nacimiento de sus hijos.

De esa manera, dejó claro que Meghan Markle no estuvo detrás de la decisión de cambiar su nombre en la partida de nacimiento de Archie.

“Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan”, señaló Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina Isabel II, haciendo referencia al plan de los duques de renunciar a la realeza.

Mientras que Lady Colin Campbell, escritora sobre la familia real británica, afirmó: “Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex”.

La medida, calificada de “sin precedentes”, es interpretada como un desaire a los duques de Cambridge, quienes sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificados de sus hijos.

Los expertos también creen que también puede interpretarse como un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, Lady Di.

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam