Connect with us

Noticias

El príncipe Felipe muere a los 99 años

Su Alteza Real falleció pacíficamente la mañana de este viernes 9 de abril en el Castillo de Windsor.

Publicado

el

principe felipe 1
Pinterest

El príncipe Felipe, el amor de la vida de la reina Isabel, murió a los 99 años. “Con profundo pesar Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, expresó un comunicado.

Su Alteza Real falleció pacíficamente la mañana de este viernes 9 de abril en el Castillo de Windsor. “La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

El príncipe Felipe se retiró de sus funciones públicas en agosto de 2017. Le sobreviven su esposa durante 73 años, la reina Isabel II. Además de su hija, la princesa Ana y sus tres hijos: el próximo en la línea al trono, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

También deja ocho nietos, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry. También nueve bisnietos, incluidos el príncipe George, la princesa Charlotte, el  príncipe Louis, Archie y el nuevo bebé de la princesa Eugenie, August, cuyo segundo nombre es Philip.

Problemas de salud del príncipe Felipe

El duque de Edimburgo entró a hospitalización el 16 de febrero en el hospital King Edward VII en Londres por consejo de su médico luego de “sentirse mal”. Un mes después salió de alta tras recibir tratamiento por una infección y un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente.

Regresó al Castillo de Windsor, donde él y la Reina se permanecen en medio de la pandemia de la COVID-19.

Felipe cumpliría 100 años en junio. Venía presentando problemas de salud en los últimos años. Fue hospitalizado en diciembre de 2019 en relación con una “condición preexistente”, según el palacio en ese momento.

El real tuvo un accidente automovilístico en enero de 2019 que provocó que renunciara voluntariamente a su licencia. Sin embargo, hizo una rara aparición en público en julio pasado, en una breve ceremonia en el Castillo de Windsor.

Matrimonio de siete décadas

principe felipe 2
El príncipe Felipe se retiró de sus funciones públicas en agosto de 2017.

Compañeros firmes durante siete décadas, la reina y Felipe tuvieron el matrimonio real más largo de la historia. Un enlace que resistió la guerra, la agitación familiar y toda una vida en el escenario mundial.

En su aniversario de bodas de oro en 1997, la reina Isabel ofreció un raro vistazo de su corazón. “Simplemente has sido mi fortaleza y se ha mantenido todos estos años”, reveló.

Para la reina “fue uno de sus mayores logros el poder casarse con el amor de su vida”. Así expresa Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la exitosa serie de Netflix The Crown.

En abril de 2016, Lady Pamela Hicks, una dama de honor en la histórica boda de la pareja en 1947, confesó a People en abril de 2016 con motivo del histórico 90 cumpleaños de la reina: “Puedo pensar en muy pocas parejas tan unidas como ellos”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending