Connect with us

Noticias

Anuncian reapertura de Notre Dame para abril de 2024

Por primera vez en 216 años, la catedral de más de ocho siglos no celebrará en la medianoche de este 24 de diciembre la misa de Navidad.

Publicado

el

Notre Dame 2
Agencias

La catedral de Notre Dame reabrirá el 16 de abril de 2024. Ese día se celebrará un te deum de acción de gracias, cinco años después del voraz incendio que la afectó este año.

El anuncio lo hizo el comandante Jean-Louis Georgelin, coordinador de los trabajos de restauración, quien puso fecha a la culminación de los trabajos en el emblemático templo católico de París.

Aseveró estar “convencido” de la finalización de las reparaciones para la fecha, sobre la base de que “los trabajos siguen su curso. Avanzan bien”.

“Es un gran proyecto nacional. El te deum que se celebrará dentro de cinco años está llamado a celebrar la resurrección de Notre Dame”, dijo al diario ABC, de España.

El voraz incendio que afectó la catedral el 15 de abril de este año destruyó el techo y la aguja. Sin embargo las estructuras principales no sufrieron daños.

La Catedral de Notre Dame de París es la sede de la arquidiócesis de París. Es uno de los templos góticos más famosos del mundo. Se construyó entre 1163 y 1345.

Sin embargo, el funcionario advirtió la importancia del cumplimiento de las promesas de apoyo tanto de Francia como de todo el mundo.

Unas 320.000 donaciones que ascienden a un total de 922 millones de euros se ofrecieron para devolver a Notre Dame su resplandor.

Notre Dame sin misa de Navidad

Por primera vez desde 1803, en Notre Dame no se celebrará la misa de Navidad la medianoche de este 24 de diciembre. Así, por primera vez en 216 años, la catedral de más de ocho siglos se mantendrá silenciosa esta noche.

Tampoco está prevista ninguna ceremonia ni procesión en las inmediaciones y la eucaristía tendrá lugar en la iglesia Saint Germain l’Auxerrois, frente del museo del Louvre.

Notre Dame está dedicada a Nuestra Señora, en referencia a la Virgen María, la Madre de Jesús, y la entrada es gratis, pero es necesario comprar una entrada si se quieren visitar la torre o la cripta.

Ocho meses después del incendio, el pasado 16 de diciembre una grúa gigante llegó al lugar para la retirada de 10.000 tubos de metal de los andamios que el incendió soldó.

Notre Dame Tan Hispano

Notre Dame estaba siendo reparada cuando ocurrió el accidente.

Hasta la fecha están construidos dos tercios del anillado de andamio y levantan un segundo andamio ligero de mayor altura de una parte a otra del antiguo templo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending