Connect with us

Deportes

Novak Djokovic CAMPEÓN de US Open 2018

Publicado

el

US Open 2018, Novak Djokovic Campeón

Se jugó el último partido del US Open 2018, el partido que definía al campeón de esta edición. El Arthur Ash vestía sus galas para recibir al argentino Juan Martín Del Potro y al serbio Novak Djokovic.

Final Masculina

El argentino llegaba a una final del US Open luego de 9 años y con la intención de defender su 3er puesto en el ranking de la ATP. Jugando un tenis sólido y preciso, con su gran golpe de derecha a tono se presentaba con grandes posibilidades ante “Nole”

Novak Djokovic “Nole”, tenía todo por ganar, se presentaba en la final por el record de Pete Sampras, además si ganaba, pasaba a ser el 3ero del ranking, despojando al mismo Del Potro. Todo esto luego de una lesión del codo derecho que lo tuvo alejado de las canchas.

El Partido

El partido comenzó con un claro dominio de Djokovic que se llevó el primer set con un sólido (6-3).

En el segundo set, y por más de una hora, se jugó un tenis de gran intensidad, (6-7) con un tie break (4-7) a favor del serbio,, y el público presente se entregado en cuerpo y alma al par de profesionales que se exigían al 100% en cada pelota..

Ya con dos sets abajo y con un Djokovic jugando uno de sus mejores partidos la cuesta se veía muy empinada para el tandilense, sin embargo una hora batalló para caer finalmente con un (3-6).

De este modo Novak Djokovic obtiene su 14vo título igualando el record de Pete Sampras que ya habían igualado Roger Federer primero y Rafael Nadal luego. Además logró pasar del 6to a establecerse como el 3ero del ranking de la ATP.

Premiación

Del Potro US Open 2018

Después del ganado el match point, Djokovic buscó consolar a DelPo que lloraba desconsoladamente. Y en las palabras de victoria al recibir el trofeo tuvo palabras para el argentino:

«Del Potro tiene mucho mérito de haber vuelto a su nivel y estoy muy orgulloso.»

Así culmina el último Grand Slam del año con una campeona japonesa, por primera vez en la historia, y en la rama masculina un vencedor que va por los records.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook