Connect with us

Gastronomía

Nutella, la delicia que nació en la Segunda Guerra Mundial, celebra su día

Nacida en Italia, esta crema, a base de cacao y avellanas, conquistó los paladares del mundo

Publicado

el

Nutella Día Mundial Segunda Guerra

La Nutella, es una tentación a la cual es difícil resistirse. Tal es la cantidad de fanáticos que deliran por ella, que la famosa crema de untar tiene una fiesta anual. Desde 2007, cada 5 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Nutella.

Aún cuando en la actualidad la relacionamos como fuente de placer al paladar, la Nutella en su origen representó una alternativa de sobrevivencia.

En 1946, Italia sufría los estragos de la Segunda Guerra Mundial; la escasez de productos era una de las consecuencias de ese tiempo de conflictos.

Pietro Ferrero era un pastelero que vivía en Piamonte. Su trabajo le servía para mantener a su familia, pero una de sus materias primas estaba cada vez más escasa: el cacao.

La primera receta de la Nutella

frasco-de-Nutella
@nutella

En una muestra de ingenio decidió trabajar con los ingredientes que tenía a la mano y fue así como mezcló avellanas con azúcar y una mínima cantidad de cacao. Con estos elementos creó una barra que al ser expuesta a un poco de calor se convertía en una crema fácil de untar.

Ferrero dio con la fórmula para preparar sus productos de pastelería y llevar hacia adelante su negocio.

Inicialmente el producto recibió el nombre de Giandujot. El sabor cautivó a sus clientes, por lo que Pietro Ferrero perfeccionó la receta hasta crear una crema que en 1951 empaquetó y vendió con el nombre de Supercrema.

En 1964, el hijo de Pietro, Michele, tomando en cuenta  el éxito alcanzado por la Supercrema, quiso ir un paso más allá y luego de sucesivas pruebas logró  lo que hoy conocemos como Nutella.

Desde ese momento, el crecimiento de la marca la llevó a venderse fuera de Italia y conquistar los paladares de todo el mundo.

¡Celebremos el Día Mundial de la Nutella!

Nutella-pan-y-jugo
@nutella

Según la historia, el primer frasco de Nutella vió la luz el 20 de abril de 1964. Sin embargo, curiosamente, el Día Mundial de la Nutella se celebra cada 5 de febrero.

Te puede interesa: ¡Hoy es el Día Internacional de la Nutella! Aquí está la receta

La bloggera estadounidense Sara Rosso fue la promotora de la celebración.  «Elegimos ese día porque recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella«.

Tal es la trascendencia del World Nutella Day que en 2015 Sara la cedió los derechos del día de su celebración a Ferrero, la compañía creadora del Nutella.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook