Connect with us

Entretenimiento

Once Upon a Time in Hollywood es la preferida de los sindicatos

La película de Quentin Tarantino acumula hasta ahora seis nominaciones a los premios de los gremios hollywoodenses. Faltan las de los productores, directores y guionistas.

Publicado

el

once
Agencias

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) encabeza las candidaturas a los premios de los profesionales de la industria. La película de Quentin Tarantino acumula el mayor número de nominaciones a los galardones de los sindicatos, entre técnicos y de actores.

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt suma seis postulaciones de los gremios de actores, directores artísticos y diseñadores de vestuario.

Igualmente, Once Upon a Time in Hollywood tiene las de los mezcladores de sonido, montadores, y maquilladores y peluqueros.

Sin embargo, falta aún por conocer las menciones los dos sindicatos más importantes: los productores y los directores. También la de los guionistas.

Los gremios hollywoodenses constituyen el principal pronóstico de los que sucede después en el Oscar. Hasta la fecha, favorecen a Once Upon a Time in Hollywood.

Todos integran la Academia y votan por sus películas favoritas para la escogencia de las nominaciones a los premios más importantes del cine en el mundo.

No obstante, Spotlight y Moonlight ganaron la estatuilla dorada en la categoría principal después de haber perdido en los dos de productores y directores.

Los galardones de lo gremios de maquilladores y peluqueros, actores, mezcladores de sonido, diseñadores de vestuario y directores artísticos se entregarán entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2020.

De igual manera, el año pasado Star is born (Nace una estrella) fue la más mencionada por los profesionales de la industria pero de 13 candidaturas solo tuvo dos victorias.

Los filmes más premiados por los sindicatos fueron Black Panther (Pantera negra), Bohemian Rhapsody, Spider-Man: Un nuevo Universo y un título completamente ignorado: Crazy Rich Asians.

Tras Once Upon a Time in Hollywood

A Once Upon a Time in Hollywood le siguen The Irishman (El irlandés), de Martin Scorsese, y Joker, de Todd Phillips. con cinco menciones.

Once Upon a Time in Hollywood  Tan Hispano

Esos mismos profesionales hollywoodense tienen el largometraje estelarizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci entre sus nominaciones.

También la primer cinta del enemigo de Batman en solitario, protagonizada por Joaquin Phoenix.

Las nominaciones de los sindicatos de guionistas, directores, productores se anunciarán el 6 y el 7 de enero.

Siete producciones se ubican en la tercera posición en el favoritismo de los sindicatos: Frozen 2, Jojo Rabit, Ford v Ferrari (Contra lo imposible), Knives out (Puñales por la espalda), Toy Story 4, Rockteman y Vengadores: Endgame.

Jojo Rabbit Tan Hispano

 Animadores, directores artísticos, mezcladores de sonido y montadores tiene a dos las secuelas de Disney entre sus preferidas.

Y ocho producciones suman tres menciones de estos profesionales: Mi amigo extraordinario, Apollo 11, Como entrenar a tu dragón 3, Hustlers (Estafadoras de Wall Street), Maléfica 2, Us (Nosotros), Parasite (Parásitos) y Mi name is Dolomite (Yo soy Dolemite).

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending