class="post-template-default single single-post postid-33488 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Críticos hollywoodenses otorgan 11 nominaciones a Once Upon a Time in Hollywood

Siguen a la película de Quentin Tarantino en número de candidaturas The Irishman y Waves, con nueve, y The Farewell y Joker, con siete.

Publicado

el

erase una vez
Agencias

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) encabeza la lista de nominaciones a los premios de la Asociación de Críticos de Hollywood.

La película dirigida por Quentin Tarantino, con la protagonización de Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, conquistó 11 candidaturas.

Fue escogida la cinta en las categorías de mejor película, director, montaje, vestuario, fotografía y blockbuster, así como a mejor reparto.

Compite Once Upon a Time in Hollywood por el premio principal con Booksmart, The Farewell, The Irishman, Joker, Jojo Rabbit, Parasite, Marriage Story y Waves.

La tercera entrega anual de los premios de la Asociación de Críticos de Hollywood  se realizará el próximo 9 de enero de 2020, en Los Ángeles.

Además, Di Caprio está nominado a actor; Pitt y Margot Robbie, a actor y actriz secundarios; y Julia Butters a mejor intérprete menor de 23 años.

once upon a time in hollywood Tan Hispano

La Asociación de Críticos de Hollywood nominó 59 películas, entre independientes y grandes éxitos de taquilla, con mayores candidaturas para Netflix, un total de 20. A24 le sigue con 18 y Sony con 16.

Estos galardones se consideran, al igual que los Globo de Oro, un anticipo a los ganadores del Oscar.

Nominadas junto a Once Upon a Time in Hollywood

Al filme de Quentin Tarantino le siguen en número de candidaturas The Irishman (El Irlandés) y Waves, con nueve; y The Farewell y Joker, con siete.

The Irishman Tan Hispano

Las nueve opciones del filme de Martin Scorsese para ganar en los galardones de los críticos de Hollywood son a mejor película, director, guion adaptado, montaje, maquillaje y efectos visuales.

Scorsese se mide con Boon Joon Ho, por Parasite (Parásitos); Noah Baumbach, por Marriage Story (Historia de un matrimonio); Quentin Tarantino, por Once Upon A Time In Hollywood;  y Taika Waititi, por Jojo Rabbit.

Además, The Irishman aspira en la categorías actorales: reparto, mejor actor secundario para Joe Pesci y mejor interpretación animado para Robert De Niro.

La película colombiana Monos y la española Dolor y Gloria compiten como mejor película de habla no inglesa con The Farewell, Parasite y Portrait of a Lady on Fire.

Por su parte, Waves fue incluida en los apartados de mejor película, reparto, actor secundario para Sterling K. Brown, actriz y mejor intérprete revelación para Taylor Russell, quien comparte nominaciones en esta última categoría con Kelvin Harrison Jr.

La producción de A24 suma aspiraciones a premios en música, fotografía y película independiente.

Entre Awkwafina, por The Farewell; Charlize Theron, por Bombshell; Lupita Nyong’o, por Us; Renée Zellweger, por Judy; y Scarlett Johansson, por Marriage Story escogerán a la mejor actriz.

Joker Tan Hispano

Y el mejor actor se elegirá entre Adam Driver, por Marriage Story; Eddie Murphy, por Dolemite is My Name (Yo soy Dolemite) ; Joaquin Phoenix, por Joker; Leonardo DiCaprio, por Once Upon A Time in Hollywood; y Taron Egerton, por Rocketman.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending