Connect with us

Entretenimiento

Superestrellas envían mensaje de esperanza en One World: Together at Home

El programa de ocho horas de música y mensajes de artistas, deportivas y políticos que se emitió este sábado a través de televisoras, redes sociales e internet honró a los trabajadores en la batalla contra la COVID-19.

Publicado

el

One World: Together at Home
Agencias

Más de 100 superestrellas de la música, junto con personalidades de la cultura y de la política, participaron este sábado en el megaconcierto virtual One World: Together at Home (Un Mundo: Juntos en Casa).

El programa se emitió durante ochos horas por televisoras, redes sociales e internet. Fue convocado por la OMS y Global Citizen para recaudar dinero para el Fondo Solidario de Respuesta a la Covid-19.

Donantes corporativos y de otro tipo contribuyeron con unos 150 millones de dólares, dijeron los organizadores de One World: Together at Home.

Paul McCartney, The Rolling Stones, Steve Wonder, Taylor Swift , Jennifer López y Lady Gaga fueron el plato principal del evento, desde la intimidad de sus hogares, sin escenario y sin público.

“Lo que me gustaría esta noche, si puedo, es darte el permiso por el momento para … ‘Sonreír’”, dijo Gaga, coordinadora del recital, al lanzar una versión de la balada que hizo famosa Nat King Cole.

Fue conducido por tres de los presentadores más importantes de programas nocturnos de televisión en EEUU: Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Jimmy Fallon.

Más superestrellas en One World: Together at Home

The Rolling Stones, cuyos integrantes aparecieron en cuatro lugares separados, cantaron You Can’t Always Get What You Want (No siempre puedes obtener lo que quieres).

Mick Jagger y Keith Richards tocaron guitarras acústicas y Charlie Watts una peculiar batería construida con objetos cotidianos y mucha imaginación.

Steve Wonder, en un homenaje a Bill Withers, quien murió hace dos semanas, interpretó Lean on Me, mientras que Paul McCartney cantó Lady Madonna, recordando que su madre era enfermera y partera.

Las actuaciones de Elton John, Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Celine Dion y Billie Eilish en las dos horas del recital de dos horas también fueron grabadas desde sus hogares.

John Legend y Sam Smith versionaron juntos el clásico Stand By Me, de Ben E. King y Jennifer López cantó People, de Barbra Streisand.

El español se escuchó también en One World: Together at Home de la mano de Maluma, con su propia versión del Carnaval de Celia Cruz, y una aparición de J Balvin con consejos para evitar propagar el virus en inglés y español.

Taylor Swift estrenó su balada Soon You’ll Get Better (Pronto estarás mejor), con una letra dedicada a su madre en tratamiento por cáncer.

Beyonce no actuó, pero envió un mensaje de video con acento en las tasas de mortalidad desproporcionadamente altas en la comunidad negra estadounidense por la COVID-19.

“Este virus está matando a los negros a un ritmo alarmante en Estados Unidos”, dijo, e instó a los espectadores a protegerse.

Contó también One World: Together at Home con Oprah Winfrey, el futbolista británico David Beckha y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

Un homenaje a los trabajadores de la salud

One World: Together at Home rindió homenaje a los trabajadores de la primera línea de la batalla contra el coronavirus en el mundo.

Igualmente, se honró a los maestros y trabajadores de la salud, supermercados, servicios de reparto, correos y otros.

Lady Gaga le llamó una “carta de amor” en medio de la pandemia.

Entre las seis horas de actuaciones previas en las redes sociales y el concierto principal, actuaron grandes intérpretes latinos, entre ellos: Juanes, Luis Fonsi, Becky G y Anitta.

“Esta es realmente una verdadera carta de amor para todos ustedes en todo el mundo y, espero, un recordatorio de la bondad que se está dando en este momento”, dijo.

«A los doctores, enfermeros… Aquellos en la industria alimentaria, en servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar seguros en nuestras casas», a todos ellos dedicó la noche Beyoncé.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook