Connect with us

Entretenimiento

Operación Triunfo volverá el 12 de enero

Publicado

el

OT
Agencias

Radiotelevisión Española (RTVE) transmitirá la noche del próximo domingo 12 enero la esperada gala 0 de la nueva edición del concurso de talento musical Operación Triunfo (OT).

El programa se estrenará después de la segunda emisión del Telediario con un plató remodelado y un nuevo jurado que conformarán cuatro jueces fijos, según informó la cadena.

Desaparece así la figura del jurado invitado semanal en Operación Triunfo, que se transmitirá todos los domingos. La décima edición, de 2018, la ganó Famous Oberogo.

Entre los jueces que valorarán a los concursantes cada semana se encuentra Nina, quien fue la primera directora de la Academia de OT. La cantante y profesora egresará 15 años después.

El panel de evaluadores lo conformará también la intérprete y compositora Natalia Jiménez, de la Quinta Estación y jurado en programas musicales de México y Estados Unidos, indicó RTVE.

Roberto Leal repitirá en la animación de Operación Triunfo y Noemí Galera estará al frente de la Academia.

Y lo completan Javier Llano, director de Cadena 100 y experto en la radio musical en España; y el músico y productor Javier Portugués, exintegrante del grupo pop y rock Modestia Aparte.

Merino en El Chat de Operación Triunfo

Las identidades de los 16 concursantes que ingresarán a la Academia para su edición 2020 se darán a conocer en el estreno.

View this post on Instagram

Soy_ #OT2020 ?❤

A post shared by OT 2020 (@operaciontriunfo) on

Serán escogidos entre los 30 aspirantes preseleccionados en la prueba final realizada en Barcelona de las más de 10 mil personas que acudieron a los casting realizados en nueve ciudades españolas.

Las audiciones se efectuaron en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Madrid.

Las fases 1 y 2, y parte del casting final de Operación Triunfo, se transmitieron en directo a través de su canal oficial en YouTube.

Convivirán en la Academia de Operación Triunfo aislados del exterior y de sus familias.

Su única tarea de aprender, estudiar, ensayar y, cada semana, por parejas o en solitario, preparar y hacer suya una canción que defenderán el domingo siguiente en el escenario en directo.

Tras las nominaciones del jurado, serán los votos de los espectadores los que decidirán qué dos aspirantes se quedan fuera y quién es el último concursante que se une a sus compañeros.

A final de cada gala de Operación Triunfo, los concursantes volverán a la Academia donde les esperará Ricky Merino al frente de El Chat, con invitados especiales, también informó RTVE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending