Connect with us

Entretenimiento

Óscar 2019: los momentos más sorpresivos de la gala

Romance, extravagancia, resentimiento y hasta una aparatosa caída protagonizaron la ceremonia de entrega de los premios de la Academia.

Publicado

el

óscar 2019
Getty

El camino fue desastroso, por decirlo de alguna manera.  Sin embargo, luego de varios meses de desaciertos y decisiones erradas, al fin llegó la esperada noche de la entrega del Óscar 2019.

Uno de los grandes aciertos de la gala fue el formato sin animador, que le dio al show un ritmo más acelerado, con la oportunidad de ver a casi 60 presentadores juntos en la pantalla y que revelaron grandes sorpresas durante la ceremonia.

Ruth E. Carter y Hannah Beachler se convirtieron en las primeras mujeres afroamericanas en ganar las categorías de diseño de vestuario y diseño de producción, respectivamente por el filme Black Panther, que también se alzó con el de Mejor Banda Sonora.

Óscar 2019

Spike Lee finalmente recibió un Óscar, luego de 30 años de carrera, por el guion de BlackKkKlansman y Alfonso Cuarón le dio una nueva alegría a México al obtener los galardones de cinematografía, dirección y Mejor Película Extranjera por Roma.

El premio más importante del Óscar 2019 se lo llevó Green Book. Esta cinta dirigida por Peter Farrelly es una comedia dramática que se centra en la fuerte discriminación que existió durante los años 60 en la zona sur de los Estados Unidos. Todo el elenco junto al director y el productor subieron a recoger la ansiada estatuilla dorada.

Óscar 2019 mejores momentos

El toque romántico de la noche

Óscar 2019

Sea cual sea la opinión que se tenga de la película A Star is Born y de sus protagonistas, los espectadores coincidieron en que el momento más romántico y emotivo de la gala fue la interpretación del tema Shallow.

Lady Gaga y Bradley Cooper derrocharon química sobre el escenario. La pareja hizo suspirar a más de uno y su presencia llenó de romance y sensualidad la gala. No en vano los rumores apuntan a que entre los actores existe más que una linda amistad.

Al final, Lady Gaga se alzó con la estatuilla a la Mejor Canción Original, un reconocimiento que no fue sorpresa, porque ya muchos la daban como la ganadora en el Óscar 2019 .

Extravagancia hecha persona

Óscar 2019

La entrega del Óscar 2019 siempre ofrece una selección increíble de looks en la alfombra roja, pero pocos causaron la impresión que el actor Billy Porter (Pose, American Horror Story) le dio a los fotógrafos.

Porter se atavió con un increíble traje de terciopelo negro en honor al ícono del ballroom Hector Xtravaganza de la House of Xtravaganza, quien falleció el año pasado y tuvo una vez una vestimenta similar. Christian Siriano fue el encargado de diseñar ese traje.

Ramik Malek metió la pata

Rami Malek fue uno de los protagonistas de la noche. No solo se llevó la estatuilla a Mejor Actor y ofreció uno de los discursos más emotivos de la noche, sino que el ganador de Bohemian Rhapsody también metió la pata dentro del Teatro Kodak.

El actor se tropezó mientras aún tenía su estatuilla al bajar del escenario. Malek, con el Óscar en mano, se resbaló y necesitó ayuda de los servicios de emergencia. Por suerte todo se quedó en un susto pese a lo aparatosa que fue la caída y todo quedó en una anécdota.

Óscar 2019

El momento no quedó registrado por las cámaras de televisión, pero los fotógrafos pudieron captar la cara de sorpresa del oscarizado actor, además de los servicios sanitarios atendiéndolo, y alguien grabó el instante con su celular.

Spike Lee armó una pataleta

Óscar 2019

El director de The BlackKkKlansman, que se llevó la estatuilla al Mejor Guion Adaptado, no digirió nada bien que el Óscar 2019 a la Mejor Película lo recibiera finalmente Green Book. Según asegura un reportero de Deadline, el cineasta intentó abandonar el Dolby Theatre en cuanto se dio a conocer el nombre de la cinta ganadora.

Finalmente y después de charlar un rato con Jordan Peele, tuvo que regresar a su asiento, eso sí, después de que terminaran los discursos, a los que dio la espalda literalmente.

“Tengo mala suerte. Cada vez que alguien lleva en coche a una persona, pierdo”, comentó haciendo referencia a Paseando a Miss Daisy, la cinta que le arrebató el Óscar en 1990, año en el que compitió con Haz lo que Debas.

La gran pregunta de la noche

Óscar 2019

¿Por qué ganó Green Book y no Roma? Al margen de las cualidades de la película que protagoniza Viggo Mortensen, los expertos manejan una hipótesis. El sistema de votación en el rubro implica que los votantes numeren de 1 a 8 a las películas candidatas.

No basta entonces con tener muchos “1”, si después recibe muchos “5”. Un filme con varios “2” o “3”, entonces, resulta ganador. Además, cuando Roma ganó el premio a la Mejor Película Extranjera era obvio que el filme de Cuarón no ganaría la estatuilla a Mejor Película.

Además, según la crítica, Green Book es una buena realización que aborda el racismo y toca la homosexualidad. También es una feel good movie, la película que hace sentir bien a los espectadores.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook