Connect with us

Entretenimiento

Desaires, sorpresas y nuevos récords de los nominados a los Óscar 2019

Roma y The Favorite encabezaron todas las películas con 10 nominaciones cada una. A Star is Born y Vice siguieron con ocho nominaciones cada una. Black Panther hizo historia al convertirse en la primera película de cómics en llegar a la mejor carrera cinematográfica.

Publicado

el

First Reformed Banner

Luego del anuncio de los nominados a los premios Óscar 2019, hubo muchas sorpresas por los nominados y por las ausencias. A pesar de que las dos películas más nominadas (The Favorite y Roma) son aclamadas y en general muy apreciadas, hubo muchas opciones divisivas en la lista, por no mencionar la inevitable serie de desilusiones decepcionantes.

La revista especializada en la cultura pop, Bazaar, recopiló las mayores sorpresas que hay entre los candidatos a los premios de la academia.

Aquí están los mayores desaires, sorpresas y nuevos récords establecidos por las nominaciones para los premios de la Academia 2019.

Bradley Cooper es rechazado a Mejor Director

Aunque A Star Is Born fue una de las películas más nominadas en general con ocho nominaciones, su director y la estrella Bradley Cooper, se perdieron una nominación en la categoría de Mejor Director. Sin embargo, fue nominado a Mejor Actor por su desempeño como ícono de país con problemas, Jackson Maine.

No es la primera vez que un actor que se convierte en director es rechazado por una película que de otro modo es un peso pesado. En 2012, Argo ganó la Mejor Película a pesar de la falta de reconocimiento a Ben Affleck en la categoría de Director, lo que demuestra que las diferentes ramas de la Academia votan. (Los nominados a la Dirección son votados por la rama de directores de la Academia, los nominados de Guion por la rama de los escritores, etc., mientras que los ganadores son votados por todos).

Netflix gana su primera nominación a Mejor Película

Hace dos años, se hizo mucho por el hecho de que Amazon había superado a Netflix con el Oscar, convirtiéndose en el primer servicio de transmisión en recibir una nominación a la Mejor Película con Manchester By The Sea. Hoy, Netflix finalmente llegó a la categoría con la Roma de Alfonso Cuarón, que también obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Yalitza Aparicio) y actriz de reparto (Marina De Tavira)

Black Panther hace historia de superhéroes

Tomó hasta 2019 que una película de superhéroes fuera nominada a Mejor Película, a pesar de que el género del cómic se ha hecho cargo de la cinematografía de gran éxito. Ni siquiera el aclamado The Dark Knight de Christopher Nolan obtuvo una inclinación de cabeza en 2009, aunque obtuvo ocho nominaciones y dos victorias en otras categorías. El innovador y singular Pantera Negra de Ryan Coogler no podría ser un romperécord más merecedor, ya que prueba los límites de lo que una película de Marvel puede lograr tanto artística como temáticamente.

Doce curiosidades de los premios Óscar 2019 que usted debe saber

Ryan Coogler no es nominado a Mejor Director

La histórica nominación de Black Panther a Mejor Película hace que Ryan Coogler se ausente de la actuación del personaje del Mejor Director. Tal como lo hizo antes con la serie Creed, Coogler puso su propio sello en el MCU y creó un gran éxito de taquilla que también es una historia sobre identidad, raza y privilegios. Si él no podía llegar a esta categoría, es difícil imaginar a un director de superhéroes que lo logre.

Won’t You Be My Neighbor? y Three Identical Strangers rechazados a Mejor Documental

Los mayores desaires de la película de este año no estaban en la categoría de Mejor Película, sino en la Característica Documental. La omisión más sorprendente de todos es Won’t You Be My Neighbor?, el documental al instante del señor Rogers, que se convirtió en el documento biográfico más taquillero de todos los tiempos, además de su aclamación crítica. Three Identical Strangers, que cuenta la historia de tres trillizos que fueron adoptados por separado y crecieron sin saber de la existencia del otro, no era el mismo nivel de éxito de taquilla, pero recibió críticas entusiastas y un gran alboroto desde su debut en Sundance.

Ethan Hawke se pierde una nominación a Mejor Actor

El drama moral de Paul Schrader, First Reformed, ganó una nominación por su guion, pero la actuación principal de Ethan Hawke como pastor en conflicto, que generó elogios efusivos y múltiples nominaciones desde el debut de la película en Venecia el año pasado, quedó fuera del campo de Mejor Actor.

Se ignora el octavo grado de Bo Burnham en la categoría de Mejor Guion original

Si bien pudo haber sido un disparo externo, el matizoso drama independiente de Bo Burnham sobre los horrores de la escuela secundaria en la era de YouTube podría (y debería) haberse colado en la categoría de Mejor Guion Original.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending