Connect with us

Entretenimiento

Almodóvar, Amenábar y Simó por representación de España al Oscar 2020

La academia española decidirá entre Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas para optar por la reconquista del premio.

Publicado

el

dolor y gloria
Agencias

Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas fueron preseleccionadas por la Academia de Cine de España para competir por la representación española para optar por el premio a la mejor película internacional del Oscar 2020.

El próximo 5 de septiembre dará a conocer el largometraje escogido como candidato oficial tras la segunda votación de sus integrantes, según lo anunció la institución.

En la contienda se miden sus realizadores: Pedro Almodóvar, Alejando Amenábar y Salvador Simó, respectivamente.

Por el quinto premio en el Oscar 2020

Alejando Amenabar

El cine español no logra uno de las cinco nominaciones en la categoría que hasta hace unos meses recibía el nombre de mejor película de habla no inglesa desde 2004. Suma 19 en total.

Ese mismo año también obtuvo la estatuilla dorada, por cuarta vez.

En la terna que compite para el Oscar 2020 figuran los dos últimos españoles ganadores del premio hollywoodense en la categoría. Almodóvar lo recibió en 1999 por Todo sobre mi madre y  Amenábar cinco años después por Mar Adentro.

El cineasta manchego también se alzó con el reconocimiento en 2003 por el guión original de Hable con ella. Por este filme también fue nominado como director.

Sorpresa en la terna

El drama autobiográfico e íntimo Dolor y gloria, de Almodóvar, tiene a su favor el éxito y la fama de su oscarizado realizador y haber competido por la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes.

Allí Antonio Banderas, su protagonista, recibió el galardón como mejor actor. También actúa Penélope Cruz.

Se suma al favoritismo de Dolor y Gloria para el Oscar 2020 que es la segunda producción más taquillera del año en España.


La cinta histórica que recrea el final de la vida de Unamuno y aspira a conseguir la estatuilla dorada para Amenábar aún no ha sido exhibida al público.

Mientras dure la guerra competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián , en septiembre. Se estrenará el 27 de ese mismo mes.

La película animada sobre Buñuel muestra la aventura del rodaje de documental Tierra sin pan del recocido cineasta calandrés. Con Buñuel en el laberinto de las tortugas, Simó resultó la sorpresa de la terna.

La entrega del Oscar 2020 se realizará el 9 de febrero.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending