Connect with us

Entretenimiento

Doce intérpretes son favoritos a las nominaciones al Oscar 2020

Siete actores y cinco actrices consiguieron candidaturas en los cuatro premios más importantes del cine: Golden Globes, SAG, Critics’ Choice y Bafta.

Publicado

el

Judy
Agencias

Con el anuncio de las nominaciones a los Bafta británicos quedaron echadas las cartas en cuanto al favoritismo de cara a las candidaturas en las categorías actorales para el Oscar 2020.

Doce intérpretes, siete masculinos y cinco femeninos, acapararon las postulaciones a los cuatro premios de mayor importancia en el cine en la presente temporada.

Se trata de los Golden Globes, de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, los únicos entregados hasta ahora, y de los SAG, del Sindicato de Actores.

Así como también de los Critics’ Choice, de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas; y de los Bafta, de la Academia de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión.

OScar 2020 Tan Hispano

Las estadísticas revelan que uno de los grandes favoritos para conquistar una de las cinco menciones en el apartado de Mejor Actor Principal en el Oscar 2020 es Joaquin Phoenix, por Joker.

Las nominaciones al Oscar 2020 se anunciarán el próximo lunes 13 de enero.

Igualmente lo son Leonardo DiCaprio, por Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en… Hollywood); y Adam Driver, por Marriage Story (Historia de un matrimonio).

Oscar 2020 Tan Hispano

El artista estadounidense de origen puertorriqueño triunfó en los Golden Globes en drama por su papel del comediante Arthur Fleck en la cinta que muestra los orígenes del payaso criminal.

Otros actores preferidos al Oscar 2020

Y cuatro intérpretes han sido los preferidos de los premios en la categoría de Mejor Actor Secundario.

Ellos son Tom Hanks, por A Beautiful Day in the Neighborhood (Un buen día en el vecindario); Al Pacino y Joe Pesci, por The Irishman (El irlandés); y Brad Pitt por Once upon a time… in Hollywood, quien recibió el Golden Globe.

Tom Hanks Tan Hispano

Tres intérpretes femeninas también figuran como favoritas para obtener menciones en el galardón a Mejor Actriz Principal en el Oscar 2020.

Además de Renée Zellweger, quien venció en la categoría dramática en los Golden Globes, por Judy, se cuentan Scarlett Johansson, por Marriage Story, y Charlize Theron, por Bombshell (El escándalo).

Taron Egerton, Saoirse Ronan, Cynthia Erivo y Jennifer Lopez se cuentan entre los artistas que podrían completar las nominaciones.

Zellweger recogió el reconocimiento de la Prensa Extranjera por su personificación de la actriz y cantante Judy Garland en el biopic sobre sus últimos meses de vida.

Judy Tan Hispano

Mientras que Margot Robbie, por Bombshell, y Laura Dern, por Marriage Story, tienen el mayor chance de conseguir la postulación en el Oscar 2020. Dern mereció el Golden Globe por su rol de la abogada Nora en el filme de Noah Baumbach.

Sin embargo, sus nominaciones a los cuatro premios clave no les garantiza a ninguno de los intérpretes el puesto seguro para el Oscar 2020. La decisión final la tienen los votantes de la Academia de Hollywood.

En temporadas anteriores, artistas como Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Emma Thompson, Tom Hanks, Marion Cotillard y Tilda Swinton quedaron por fuera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending