Connect with us

Entretenimiento

Ocho filmes aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película

La crítica apunta a tres cintas con más posibilidades de ganar: Roma, La Favorita y Green Book, por su trayectoria durante esta temporada de premios.

Publicado

el

oscar 2019 e1550854058644
Agencias

Un total de ocho títulos pugnan por el galardón mayor de los Premios de la Academia: el Óscar a la Mejor Película. Aunque la crítica apunta a que son tres las cintas que tiene más posibilidades de ganar: Roma, La Favorita y Green Book, por su trayectoria durante esta temporada de premios.

Sin embargo, otras cinco cintas: A Star is Born, Vice, Black Panther, Bohemian Rhapsody y The BlacKkKlansman, también son candidatas dignas de esta contienda que verá su fin el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Nominadas al Óscar a la Mejor Película

Roma

óscar a la mejor película Roma de Alfonso Cuarón

La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Oscar a la Mejor Película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix.

Nominaciones

  1. Película
  2. Director
  3. Fotografía
  4. Actriz Protagonista
  5. Actriz de Reparto
  6. Guion Original
  7. Película de Habla no Inglesa
  8. Sonido
  9. Edición de Sonido
  10. Diseño de Producción

A favor

Es la favorita. La predilección se basa en los premios que ganó y en el clamor de la crítica. Es una propuesta arriesgada y su victoria sería sin duda toda una revolución, porque no solo es propiedad de Netflix, sino que además es una película mexicana hablada en español.

En contra

Netflix no es el mejor amigo de Hollywood. La exhibición de Roma en salas de cine fue todo un espectáculo y desde la plataforma se mantiene firmes a su modelo, algo que no gusta en la industria.

The Favourite

óscar a la mejor película

Se comenta que es la gran rival de Roma. Obtuvo éxito en los Bafta Británicos, donde ganó siete estatuillas, si bien no pudo con la obra de Cuarón en el duelo por la Mejor Película. La cinta fue la máxima nominada en los Critic’s Choice Awards y se llevó el Gran Premio Especial del jurado en el Festival de Venecia.

Nominaciones

  1. Película
  2. Director
  3. Actriz Protagonista
  4. Actriz de Reparto
  5. Guion Original
  6. Fotografía
  7. Diseño de Vestuario
  8. Montaje
  9. Diseño de Producción

A favor

Su sentido del humor. Yorgos consigue retratar una época. Los trajes y el maquillaje exagerados al límite, las enormes estancias palaciegas, el ojo de pez en el objetivo de la cámara como metáfora del egocentrismo y el histrionismo de su reina protagonista.

En contra

Las comedias no son grandes triunfadoras de los Óscar a la Mejor Película. Sin embargo, con su retrato de época, puede que los académicos vean en ella más que un teatro cómico delirante.

Green Book

óscar a la mejor película Critic's choice awards 2019

Es esa película que hace sentir bien y suele atraer a los académicos, gracias a su historia en la que un hombre blanco y otro afroamericano dejan atrás sus diferencias y se hacen amigos. La obra se llevó el galardón Darryl F. Zanuck en los premios del Sindicato de Productores.

Nominaciones

  1. Película
  2. Actor Protagonista
  3. Actor de Reparto
  4. Guion Original
  5. Montaje

A favor

Su mensaje parece inmejorable y de eso dio evidencia que la cinta ganara el Premio del Público en el Festival de Toronto. Es innegable que su espíritu bonachón, con el racismo como telón de fondo y la amistad entre diferentes por bandera, puede llegar al corazón de los académicos.

En contra

Es una película rodeada de polémica. No solo por las críticas a su abordaje del tema racial, sino por el comportamiento de algunos de los involucrados en el filme. Como las noticias sobre Peter Farrelly, el director, en las que se reveló que en los 90 se dedicaba a enseñar el pene en reuniones con actrices.

A Star is Born

óscar a la mejor película Óscar 2019 A Star is Born

La ópera prima de Bradley Cooper como director es la cuarta versión que acomete Hollywood de la misma historia. En esta ocasión, la cinta encandiló a crítica y al público, aunque la Academia no la reconoció en categorías clave como Director y Montaje.

Nominaciones

  1. Película
  2. Actriz Protagonista
  3. Actor Protagonista
  4. Guion Adaptado
  5. Canción
  6. Sonido
  7. Montaje

A favor

Es uno de los fenómenos de los últimos meses en Estados Unidos, por la presencia de Lady Gaga y una banda sonora con la que fundir los plomos de Spotify. Perdió fuerza desde el revuelo que causó en el Festival de Venecia, pero las inmejorables críticas que allí recogió aún la colocan como posible ganadora.

En contra

Tiene el pie puesto en las categorías más importantes , como el Óscar a la Mejor Película, excepto Mejor Director. Lo cierto es que la película cayó estrepitosamente de las quinielas y se fue casi de vacío en los Golden Globes.

Black Panther

óscar a la mejor película black panther compite en los golden globes

Black Panther es la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a la Mejor Película. Y aunque se habla de que es una nominación simbólica, representa todo un hito para un film que dejó su impronta en la cultura popular estadounidense.

Nominaciones

  1. Película
  2. Banda Sonora
  3. Diseño de Producción
  4. Sonido
  5. Diseño de Sonido
  6. Diseño de Vestuario
  7. Canción

A favor

Es la película más taquillera del año en Estados Unidos. Además, se convirtió en un auténtico fenómeno que abrió un debate sobre la herencia africana de la comunidad negra en el país y refleja el orgullo de un pueblo que desde hace años reclama más representación racial en Hollywood.

En contra

Black Panther no es la gran película de esta edición de los premios Óscar. Además, la Academia no tiene un gran historial premiando películas populares y mucho menos de superhéroes.

Vice

óscar a la mejor película

La película, escrita y dirigida por Adam McKay, obtuvo ocho nominaciones, algunas de ellas tan claves como las de Mejor Director o Mejor Montaje. Además, cuenta con un fuerte respaldo entre el gremio de los actores gracias a las nominaciones de Christian Bale, Amy Adams y Sam Rockwell.

Nominaciones

  1. Película
  2. Director
  3. Actor Protagonista
  4. Actriz de Reparto
  5. Actor de Reparto
  6. Guion Original
  7. Montaje
  8. Maquillaje y Peluquería

A favor

McKay retrata la crisis de la guerra de Irak, aunque el verdadero protagonista es Cheney y cómo llegó al poder para servir a todos los intereses menos los del pueblo. La película tiene la importancia política crítica que puede convertirla en la ganadora del Óscar a la Mejor Película.

En Contra

No es una película que cuente con gran favoritismo. Su historia tiende a perder el norte y da como resultado una obra interesante, pero dispersa. Es una propuesta arriesgada que no tuvo un mínimo de consenso crítico.

The BlacKkKlansman

óscar a la mejor película los golden globes 2019 BlacKkKlansman

Spike Lee propone una ácida comedia sobre la discriminación racial. Aunque su victoria en el Óscar a la Mejor Película sería una sorpresa, la cinta está nominada a Mejor Director, la primera para Lee en su carrera, y Mejor Montaje.

Nominaciones

  1. Película
  2. Director
  3. Actor de Reparto
  4. Montaje
  5. Guion Adaptado
  6. Banda Sonora

A favor

Spike Lee es uno de los grandes olvidados antológicos de los Óscar y las posibilidades de victoria de esta película pueden ser la redención por parte de la Academia.

En Contra

Para Lee, como el gran ignorado por la Academia, esta velada podría ser tanto su redención como otro desplante más. Además, el cineasta Boots Riley escribió un ensayo criticando la película y acusándola por su indulgencia con el papel de las fuerzas de seguridad en los años 60.

Bohemian Rhapsody

óscar a la mejor película Bohemian Rhapsody

La cinta, que es un gran éxito comercial, no convenció de la misma forma a la crítica. Además, es la que menos opciones tiene de triunfar en el Óscar a la Mejor Película, debido al escándalo que rodea a Singer, acusado de nuevo de abusar sexualmente a menores de edad.

Nominaciones

  1. Película
  2. Actor Protagonista
  3. Montaje
  4. Sonido
  5. Diseño de Sonido

A favor

Es la película más taquillera del 2018. Además, Rami Malek es el favorito para llevarse el Óscar. No hay quien supere su actuación en esta temporada de premios.

En contra

Bryan Singer que fue despedido por tener un comportamiento errático e incontrolable y las acusaciones por su reputación de pederasta.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending