Connect with us

Entretenimiento

Oscar del Cine Europeo se entrega en formato virtual desde Berlín

El acto está previsto para el próximo 12 de diciembre. La EFA informó que la decisión reconoce el deterioro de la situación por la pandemia de la COVID-19.

Publicado

el

Oscar del cine europeo1

Los Oscar del Cine Europeo se entregarán en una ceremonia virtual desde Berlín. Así lo informó la Academia del Cine Europea (EFA), que indicó que se cancela el evento previsto en Islandia.

El acto está previsto para el próximo 12 de diciembre. La EFA informó que tanto la Alcadía de la Reikiavik, capital de Islandia, como el ministerio islandés de Educación, Ciencia y Cultura decidieron cancelar la ceremonia en la capital, que acogerá los premios en 2022.

En 2021 está previsto que la ceremonia se celebre en Berlín, precisó la Academia.

“La decisión reconoce el deterioro de la situación debido a la pandemia de la COVID-19 en un creciente número de países europeos y en Islandia”, añadió la Academia.

Los procedimientos para la adjudicación de los premios se mantendrán. Es decir que la mayor parte de ellos serán el resultado de la votación de más de tres mil 800 miembros de la EFA.

El anuncio de los candidatos se hará también de manera virtual el martes 10 de noviembre. El acto se transmitirá por internet, presentado en el Festival del Cine Europeo de Sevilla, añadió la EFA.

Oscar del Cine Europeo en la historia

Oscar del Cine Europeo
(Fotos: EFA)

Los Premios del Cine Europeo se conceden anualmente por la EFA, para reconocer la excelencia en las producciones cinematográficas. Son los más prestigiosos premios paneuropeos.

Se comenzaron a otorgar en 1988 con el nombre de Félix, pero tuvieron una crisis a mediados de los 90. En 1997, se les renombró como Premios del Cine Europeo o European Film Awards.

Es tradición que las ceremonias se realcen cada año en un lugar diferente. Pero Berlín, como sede de la Academia, es el lugar donde más veces se ha realizado la entrega de premios.

Los Oscar del Cine Europeo se entregan en unas 19 categorías. La más importante es la de Película del Año. Sin embargo, los escalafones de premiación han sufrido cambios a lo largo de su historia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending