Connect with us

Entretenimiento

Penélope Cruz entregará el Oscar a Mejor Película Internacional

En 2000 Pedro Almodóvar recibió el galardón de manos de la actriz, este año podría repetirse el momento.

Publicado

el

Penélope y Almodóvar 2
Agencias

Hace 20 años Pedro Almodóvar recibió el Oscar a Mejor Película Internacional por el filme Todo sobre mi madre. Lo recibió de manos de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Algo similar podría repetirse ese año, porque la actriz madrileña volverá a anunciar ese mismo premio. En esta ocasión, Almodóvar compite con Dolor y gloria, por lo que se podría repetir ese momento histórico en los Oscar.

Penélope Cruz confesó que volver a entregárselo le haría “muchísima ilusión”. También disfrutó cuando Almodóvar reveló que ella sería la encargada de entregar el Oscar 2020 de esa categoría, algo que no se sabía.

“No se podía contar, pero ya lo contó él”, refirió entre risas la actriz a su llegada al Palacio de los Deportes Martin Carpena de Málaga, al sur de España, donde se celebra la 34 edición de los Premios Goya 2020.

El Oscar a Mejor Película Internacional es para…

Oscar a Mejor Película Internacional
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar.

Desde aquella noche, cuando Penélope gritó ¡Peeedrooooo!, para anunciar que la película de Almodóvar Todo sobre mi madre se llevaba el máximo galardón como película de habla no inglesa, ya pasaron 20 años.

El filme de Almodóvar compitió en esa entrega, la número 72 de los Oscar, con East/West (Francia), Himalaya (Nepal), Solomon & Gaenor (Reino Unido), y Under the Sun (Suecia).

Te puede interesar: Elton John cantará en la gala del Oscar 2020

Este año, Pedro Almodóvar llega a los Oscar 2020 con su filme Dolor y gloria. En la categoría Mejor Película Internacional también aspiran al galardón Parásitos (Corea del Sur), Los miserables (Francia), Corpus Christi (Polonia) y Honeyland (Macedonia).

La crítica apunta a que la ganadora será Parásitos. Sin embargo, la última palabra no se habrá dicho hasta que Penélope Cruz rompa el sobre y lea el nombre del filme triunfador en esa categoría.

Te puede interesar: La Academia rendirá homenaje a Kobe Bryant en el Oscar 2020

Los Oscar 2020, que representan la 92a ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrarán a las mejores películas de 2019 y tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, el 9 de febrero.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending