Connect with us

Entretenimiento

Pablo Larraín conquista ovaciones en Venecia con Ema

La nueva película del director chileno, con la protagonización del mexicano Gael García Bernal, se estrenó en la Mostra 2019, al ritmo del reguetón.

Publicado

el

ema venecia
Agencias

Durante más de cinco minutos fueron aplaudidos el director chileno Pablo Larraín y su elenco durante el estreno al público de su película Ema en el Festival de Venecia.

La cinta del también realizador de No, El Club, Neruda y Jackie compite por el León de Oro en la edición número 76 de la Mostra. Recibió también ovaciones en sus presentaciones ante el jurado y la prensa especializada.

El largometraje aborda la historia de Ema, una joven bailarina que experimenta el abandono del hijo que adoptó con su esposo, Gastón, un coreógrafo 13 años mayor que ella, lo que pone en riesgo su matrimonio y su vida familiar, mientras se autodescubre.

Ema

 Arrepentida de haber devuelto a Polo, Ema trata de recuperarlo y de liberarse del posesivo Gastón, recorre la ciudad quemándolo todo con un lanzallamas.

Protagonizan el nuevo filme de Pablo Larraín el reconocido actor mexicano Gael García Bernal y la actriz chilena Mariana di Girolamo, quien debutó en la cita italiana.

Pablo Larraín presenta el tema de las adopciones fallidas

Presenta así un retrato de la juventud de su país y el tema de las adopciones fallidas al ritmo del reguetón.

Ema es la historia de una nueva generación, que definió como “menos consumista, respeta más el medio ambiente, vive con poco”, contada “por la generación precedente, que nació en el siglo XX”, destacó el cineasta, de 42 años, en el encuentro con la prensa antes de la presentación.

Gael García Bernal

“La realidad de las adopciones fallidas es muy grande y es un trauma, un drama que queríamos abordar en la forma en que la película lo muestra”, puntualizó Pablo Larraín, uno de los cineastas más destacados de América Latina.

Acerca del reguetón en su película, el director confesó que, aunque terminó disfrutándolo, no le gustaba el ritmo, pero que se dejó convencer por Nicolas Jaar, autor de la banda sonora, quien le mostró que el género es el más escuchado en la región.

«Tuve que entender ese mundo de otra manera, no solo con la música, sino también con la ética y la estética de esa generación”, admitió Larraín.

Di Girolamo reconoció que para su generación y para Ema el reguetón  “es el baile de la liberación».

Ema

“También es mi primera vez en un papel principal en una película. Vengo del mundo de las series de televisión, las telenovelas en Chile. He tenido algunos papeles más pequeños en películas. Así que este es mi gran debut, es un poco extraño”, reveló la intérprete.

Por su parte, García Bernal, quien trabaja por tercera vez con Pablo Larraín, comentó que Ema va de la crisis de la masculinidad y “del nuevo tipo de caminos hacia una educación mucho más responsable de los niños… Es una forma experimental de hacerlo. Creo que refleja mucho los signos de nuestros tiempos”.

Desde “mejor película” hasta “sin sentido”.

Opiniones a favor y en contra consiguió el larmotraje entre los críticos. El francés Jean-Christophe Ferrari aseguró que “con Ema, Pablo Larraín confirma que es uno de los directores más complejos del momento”.

El italiano Omar Franini la considera «una excelente película con una dirección magistral de Larraín y una increíble actuación de Mariana Di Girolamo”. “Fácilmente la mejor película de este festival, lejos”, sentenció.

Sin embargo, el reportero italiano Rigoletto la calificó de «sin sentido». «Dormiré sobre eso para encontrar los mejores insultos y mañana los escribo… tal vez”, sostuvo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending