Connect with us

Salud y Bienestar

Padres de New Brunswick rechazan política de nutrición escolar pública

Publicado

el

Los padres de New Brunswick están molestos y preocupados, por la nueva política de nutrición escolar de las escuelas de la provincia. Las clases comienzan la próxima semana y ya cancelaron las recaudaciones de fondos anuales. Ya no podrán hacer ventas de pasteles, fiestas de pizza y paseos de tartas, porque los alimentos servidos y vendidos fueron prohibidos.

Heather McDonald, se enorgullece de nutrir a sus hijos con alimentos sanos. Pero cree que la política de alimentos saludables para las escuelas, revisada en junio pasado, es más estricta y va demasiado lejos.

Ella expresa que la política de nutrición escolar pública a penas se les presentó al grupo de padres esta semana. La lista de alimentos que ahora pueden usar para recaudar fondos en la escuela es muy restrictiva y se ven obligados a cancelar eventos como las ventas de tarros de cristal, que a menudo están llenos de dulces.

«La política de nutrición escolar pública se llevó la diversión de la recaudación de fondos”.

Los niños de McDonald asisten a Birchmount School. La sociedad de padres tuvo que cancelar su feria de otoño, con la cual recaudan unos 10.000 dólares, para adquirir útiles escolares y otros insumos, porque el financiamiento de la provincia no es suficiente para comprarlos.

«El año pasado, nuestra maestra de arte se quedó sin papel para la clase de arte y el profesor de música no pudo continuar la banda de jazz, porque no teníamos artículos de limpieza para limpiar los instrumentos», detalló.

política de nutrición escolar

Es saludable, pero más costosa

McDonald dice que los dólares para recaudar fondos también se usan para comprar almuerzos y refrigerios para los estudiantes de menores recursos. «Va a afectar a nuestros estudiantes más necesitados, por eso nadie comprende cómo hicieron esa política».

La madre apoya por completo las opciones más saludables en las cafeterías escolares, pero dice que prohibir las fiestas con pizza, los pasteles de cumpleaños y los días de magdalenas es injusto. La provincia no debería incluir actividades de recaudación de fondos en las restricciones alimentarias.

«No estamos seguros de cómo vamos a poder comprar los alimentos permitidos que están en la lista”, manifiesta y asegura que la fruta fresca es mucho más cara que las barras de granola que suelen comprar para complementar las meriendas.

Política de nutrición escolar acaba con la diversión

El Superintendente del Distrito Escolar de Anglophone East, Gregg Ingeroll, indica que recibieron llamadas de directores preocupados por los cambios. «Nuestros directores están preocupados porque dependen de esos fondos para hacer las cosas adicionales que hacen por los niños en la escuela».

La Asociación de Docentes de New Brunswick está molesta porque no se consultó a los docentes sobre los cambios de política. El presidente de la asociación, George Daley, reclama que los maestros dependen de los fondos recaudados por los grupos escolares para pagar los suministros no financiados por la provincia.

Las escuelas ahora luchan para encontrar diferentes maneras de recaudar fondos, que sean rentables y que no dependan de vender o servir alimentos. «La política de nutrición escolar pública se lleva la diversión de la recaudación de fondos”, concluyó McDonald.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending