Connect with us

Negocios

Huawei dejará de recibir componentes electrónicos de Panasonic y Toshiba

La noticia se conoció un día después de que los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón: NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaron la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30.

Publicado

el

panasonic y toshiba vetan a Huawei
EFE

Los grupos tecnológicos japonéses Panasonic y Toshiba suspenderán el suministro de ciertos componentes a la empresa de telefonía Huawei. Se habla de piezas electrónicas que están sujetas a las restricciones impuestas por Estados Unidos, informó hoy el diario Nikkei.

«Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias», reveló un representante de Panasonic.

Panasonic le provee a Huawei de componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.

Por esta razón, se cree que esos componentes serían los afectados. Aunque ni el informante ni la compañía japonesa ofrecieron más detalles al respecto.

En cuanto a Toshiba, la información no especifica que productos se suspenderán. Sin embargo, Nikkei sostiene que la empresa le suministra discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

La noticia se conoció un día después de que los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón: NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaron la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30.

Huawei asegura que mantiene cooperación con Panasonic

Huawei

Por su parte, Huawei aseguró que su cooperación con Panasonic sigue siendo normal. La empresa negó también que la firma japonesa vaya a suspenderles el suministro de ciertos componentes.

«Panasonic es un socio de cooperación importante y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos», explicó la compañía tecnológica china en un comunicado. Sin embargo, ni Panasonic ni Toshiba se pronunciaron aún.

Huawei agradeció a Panasonic y a los suministradores internacionales que «apoyan el desarrollo» de la empresa china.


Estas decisiones responden al veto que el gobierno de Estados Unidos le impuso a Huawei para restringir el acceso a su tecnología. Así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook