Connect with us

Entretenimiento

Parasite gana el SAG 2020 a Mejor Reparto y hace historia

La comedia negra del surcoreano Bong Joon Ho se convirtió en la primera película en lengua extranjera en recibir el galardón a Mejor Reparto.

Publicado

el

Parasite gana el SAG

Parasite gana el SAG 2020. La película surcoreana sorprendió en los premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild). Además, hizo historia. Se convirtió en la primera cinta en idioma extranjero en ganar el premio al Mejor Reparto.

Se trata del galardón más importante de los SAG Awards, entregados la noche de este domingo, en Los Ángeles.

Cinco integrantes del elenco de la comedia negra del director surcoreano Bong Joon Ho, de un total de 10, subieron al escenario a recibir el premio.

“Estoy muy honrado de recibir este premio frente a actores tan increíbles que admiro. Nunca olvidaré esta hermosa noche”, dijo Song Kang Ho, integrante del reparto, a través de un traductor.

Mientras tanto, el realizador grababa, orgulloso porque Parasite (Parásitos) ganara el SAG, el triunfo del elenco desde su asiento.

Tributo de Phoenix a Ledger

Joaquin Phoenix y Renee Zellweger recibieron, como se esperaba, los reconocimientos a Mejor Actor y Actriz, por Joker y Judy, respectivamente, en la ceremonia en la que Parasite ganó el SAG 2020.

Phoenix se refirió al fallecido Heath Ledger, quien interpretó el personaje  del Guasón en Batman: El caballero de la noche, en su discurso de aceptación. En su tributo lo llamó su «actor favorito».

El intérprete australiano Heath Ledger ganó en 2009 el SAG póstumo como Mejor Actor de Reparto por el personaje.

Zellweger se convirtió en la primera intérprete en conquistar tres premios individuales en las categorías de cine. Esta vez por dar vida a la atormentada Judy Garland en el biopic que muestra sus últimos meses de vida.

Judy Garland, 50 años después, tu comunidad está pensando en ti esta noche”, dijo Zellweger.

Otros premiados en la noche en que Parasite gana el SAG

Brad Pitt y Laura Dern recogieron, también sin sorpresas, las distinciones a Mejor Actriz Secundario y Mejor Actor Secundario por Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) y por Marriage Story (Historia de un matrimonio).

Parasite gana el SAG Jennifer Aniston
Jennifer Aniston recibió su primer SAG desde 1996.

Por su parte, la exesposa de Pitt, Jennifer Aniston, recogió más tarde el reconocimiento a Mejor Actriz en Drama en televisión por The Morning Show.

Representó su primer premio SAG en 25 años. No lo recibía, a pesar de sus 10 nominaciones, desde 1996, por Friends. y la primera victoria para el nuevo servicio de programación Apple TV +.

Cabe destacar que Parasite gana el SAG 2020 sin competir en ninguna de las otras categorías interpretativas.

Antes de retirarse, Aniston mostró su solidaridad con Adam Sandler quien dijo no «recibir amor» de la Academia al quedar fuera de las nominaciones del Oscar. «¡Adam Sandler! Tu interpretación es extraordinaria y tu magia es real», dijo.

Completaron los galardones en cine, Avengers: Endgame como Mejor Equipo de Especialistas.

Parasite gana el SAG y también The Crown

En el resto de las categorías de televisión, la distinción a Mejor Reparto en Drama fue por primera vez para The Crown (La Corona) y en Comedia para The Marvelous Mrs.Maisel (La maravillosa Señora Maisel).

Como Mejor Actor en Drama fue escogido Peter Dinklage por Game of Thrones (Juego de Tronos), también por primera vez después de seis nominaciones, así como Tony Shalhoub y Phoebe Waller-Bridge como Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia, por The Marvelous Mrs.Maisel y por Fleabag.

Es el primer SAG para Michelle Williams tras siete nominaciones y ocurrió en la noche en que Parasite gana el SAG 2020.

Parasite gana el SAG Michelle Williams
Michelle Williams recibió el galardón como Mejor Actriz de Película o Miniserie de Televisión.

Y Sam Rockwell y Michelle Williams fueron reconocidos como Mejor Actor y Mejor Actriz de Película o Miniserie, por Fosse / Verdon de FX.

Igualmente, Game of Thrones se llevó el galardón a Mejor Equipo de Especialistas.

De Niro contra Trump

La ceremonia de los SAG 2020, en la que ganó Parasite, se centró mucho más en lo personal que en lo político. Eso cambió brevemente cuando Robert De Niro aceptó su premio de honor en reconocimiento a toda su carrera.

Robert De Niro recogió el premio honorífico en homenaje a su carrrera.

Al subir al escenario en medio de una ovación de pie en el Auditorio Shrine, el veterano actor dio un golpe a Donal Trump, sin mencionar su nombre, en momentos en que el presidente de EEUU enfrenta un juicio político en el Senado por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

“Existe lo correcto y existe lo incorrecto y existe el sentido común, y existe el abuso de poder, y como ciudadano tengo tanto derecho como cualquier otra persona (…) de expresar mi opinión”, dijo el actor.

Y agregó: “Y si tengo una voz más fuerte debido a mi situación, la usaré cada vez que vea un flagrante abuso de poder. Y eso es todo lo que diré sobre eso esta noche”, añadió.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook