Connect with us

Salud y Bienestar

Parejas con diferencia de edad y cómo llevan la relación

Si se mira la unión como algo romántico podría decirse que la edad no importa, pero es un factor que influye.

Publicado

el

parejas con diferencia de edad 1
Agencias

Última actualización en

El idilio de tener una relación y compartir momentos intensos con la persona amada deja de lado algunos aspectos que también son importantes. Como sucede con las parejas con diferencia de edad.

Si se mira la unión como algo romántico y mágico, podría decirse que la edad no importa. Sin embargo, la diferencia de edad de la pareja puede opacar el brillo de la relación a corto plazo si ambos no ponen de su parte.

Esta es la conclusión del estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder de Estados Unidos y que recoge la revista Journal of Population Economics.

Los investigadores analizaron 13 años de datos longitudinales de miles de hogares australianos, identificando un patrón entre infelicidad y matrimonios con diferencia de edad notable.

Los resultados también sugieren que estas parejas con diferencia de edad son menos resistentes frente a las recesiones económicas en relación con sus homólogos de similar edad.

Además, el estudio confirmó que los hombres son los que mayor satisfacción marital sienten cuando salen con una mujer más joven, especialmente en los primeros años de convivencia.

Sin embargo, esta felicidad inicial no dura mucho tiempo. Se erosiona rápidamente tras seis o 10 años de matrimonio en relación a las parejas con una gran diferencia de edad entre ellos.

“Con el tiempo, las personas que están casadas con un cónyuge mucho más viejo o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad”, confirma el estudio.

¿El amor no reconoce edad?

parejas con diferencia de edad
Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness: 13 años. (foto: Agencias)

Aunque ni el amor ni la pasión están sujetos a la edad de una persona, puede que estos influyan de alguna manera. Son muchos los elementos que afectan la relación y las parejas con una gran diferencia de edad pueden tener que afrontar riesgos diferentes.

Actualmente, a pesar de la evolución de las creencias y prejuicios, todavía existen una serie de convenciones dentro de la sociedad actual que tienden a juzgar negativamente a estas parejas, sobre todo dentro de su propia familia o grupo de amigos.

Según una investigación difundida por la publicación norteamericana The Atlantic, aquellas parejas con una diferencia de edad de cinco años o más tenían un 18% más de posibilidades de acabar separándose.

El contexto social, las experiencias compartidas, la educación y los valores recibidos por parte de ambos miembros jugarán un papel muy importante a la hora de reforzar el vínculo.

Por lo tanto, la edad como número no es tan importante como el contexto en el que se criaron y han vivido él y ella. Qué ideología, valores o pensamientos poseen en determinadas situaciones pueden confrontarlos más de lo que los une.

Finalmente, una relación de pareja debe de asentarse sobre otros muchos elementos tales como la complicidad sexual, personalidades y valores complementarios y, la más importante, un proyecto de vida común.

Parejas con diferencia de edad de 10 años

cunado ella es más joven que él
Nick Jonas y Priyanka Chopra: 10 años. (foto: Agencias)

En primer lugar habría que definir qué es una gran diferencia de edad de la pareja, puesto que depende de varios factores. Sobre todo en qué momento de la vida se conforma la unión.

Podría decirse que las parejas con diferencia de edad de 10 años o menos tiene más posibilidades de permanecer unidos y ser felices, compartir gustos y construir el futuro juntos.

Por ejemplo, si se trata de un hombre o una mujer adulto joven, de menos de 30 años, una relación con una pareja 10 años menor supondría hasta un delito, como en el caso de una persona de 25 con otra de 15 años.

En cambio, si la relación se da en una etapa adulta, sería más fácil la relación entre una persona de 45 y una de 35 años, por ejemplo. Al menos tendrán muchas más cosas en común para un proyecto de vida.

Parejas con diferencia de edad de 20 años

Entendiendo pues que una gran diferencia de edad va marcada por los diferentes momentos vitales en que se encuentran los miembros de una pareja, ¿puede funcionar este tipo de relaciones?

En el caso de las parejas con diferencia de edad de 20 años o más, la relación podría tornarse complicada por ejemplo si uno de los dos desea tener hijos y la otra persona ya rebasó el limite biológico para procrear.

También las diferencias culturales e intelectuales se hacen más marcadas cuando, por ejemplo, uno tiene 25 años y el otro 45. Son dos etapas totalmente diferentes de la vida de cualquier persona.

Parejas famosas con diferencia de edad

parejas que se llevan años
Jay-Z y Beyoncé: 12 años. (Foto: Agencias)

Como en la vida no existen los absolutos, muchas parejas de famosos resultan ejemplos inspiradores para quienes están enamorados de personas más o menos jóvenes que ellos.

Desde los 12 años que se llevan Jay-Z y Beyoncé, hasta los 13 años que se llevan Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness, estos famosos encontraron el amor en una persona más de 10 años mayor que ellos.

Nick Jonas y Priyanka Chopra: 10 años

El cantante de 26 años y la actriz de 36 se dejaron ver por primera vez juntos en 2017, un año antes de empezar a salir. Se casaron en diciembre 2018 y celebraron varias ceremonias.

Blake Lively y Ryan Reynolds: 11 años

Reynolds, 42, y Lively, 31,  se conocieron e hicieron amigos durante el rodaje de Linterna Verde, alrededor de un año antes de empezar a salir oficialmente en 2011. Se casaron en 2012 y tienen dos hijos: James e Inés.

Michael Fassbender y Alicia Vikander: 11 años

Vikander, 30, y Fassbender, 41, empezaron a salir tras conocerse en el rodaje de La Luz entre los Océanos. Se casaron y celebraron una ceremonia secreta en 2017.

Jay-Z y Beyoncé: 12 años

Beyoncé, 37, y Jay-Z, 49, empezaron a salir en 2001, antes de casarse el 4 de abril de 2008. Blue Ivy Carter nació en 2012 y el matrimonio tuvo gemelos, Rumi y Sur en junio de 2017.

Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness: 13 años

Jackman, 50, y Lee-Furness, 63, llevan junto más de 20 años, tras conocerse en el rodaje del programa australiano Correlli en 1995 y casarse en 1996. Han adoptado dos hijos.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending