Connect with us

Sexualidad

Parejas swinger, sexo entre cuatro o más

En el intercambio de parejas es fundamental establecer y cumplir con normas, como no involucrar sentimientos amorosos, para garantizar encuentros sexuales seguros y evitar conflictos.

Publicado

el

parejas swinger
Agencias

Última actualización en

Cuando la vida sexual de las parejas se vuelve monótona con el paso del tiempo sobreviene la falta de placer y entre las opciones para recuperarlo está convertirse en swinger.

Es una de las alternativas dentro del auge de la libertad sexual para devolver la pasión sin que constituya una ruptura de la relación.

Cada vez más parejas optan abiertamente por este tipo de relación abierta en la que, a la hora del sexo, no necesariamente deben ser los mismos siempre.

Sin embargo, no se trata de una práctica sexual especialmente frecuente, resultando bastante polémica para parte de la población más tradicional.

Qué son las parejas swinger

Swinger o swinging viene del inglés swing, que significa oscilar, columpiar. En castellano y el sentido más amplio, la expresión sería «pareja liberal».

parejas swinger
Las parejas swinger tienen una relación estable teniendo sexo consentido con otras. (Internet)

Refiere al comportamiento que reconoce y acepta la actividad sexual no monógama en pareja.

Se llaman parejas swinger a aquellas que mantienen una relación estable teniendo sexo consentido  por ambos con otras parejas.

Es el intercambio de pareja sin engaño, ya que se trata de algo deseado por ambos y, además, en conjunto. Deciden ejercer su libertad sexual de una forma responsable y organizada.

Cada uno de los integrantes una pareja mantiene relaciones con uno de los miembros de otra mientras los otros dos hacen lo mismo.

Dichos actos sexuales son realizados siempre en presencia y con la participación en el mismo momento y lugar de todos los miembros de cada pareja.

“Una de las fantasías más frecuentes es imaginar que la propia pareja está teniendo sexo con otro, lo que se conoce como experiencias swinger, explica Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo argentino.

Es decir, están todos implicados en todo momento de una manera más activa o más pasiva en el encuentro sexual. De igual manera, no se impone la elección de uno sobre el otro.

parejas swinger
Existen clubes especiales para parejas swinger. (Internet)

Cabe destacar que las parejas swinger no requieren necesariamente de penetración vaginal o anal, pudiendo limitarse a miradas o tocamientos o sexo oral.

Los swingers, además, suelen ser heterosexuales, aunque no es infrecuente que se produzcan contactos entre personas del mismo sexo aún sin ser homosexuales.

Y estos intercambios de pareja pueden llevarse a cabo en clubs creados para ello, eventos privados, de forma pactada entre particulares o incluso a través de aplicaciones destinadas a ello.

Origen de las comunidades swinger

Con respecto al origen de las parejas swinger, históricamente existen dudas sobre cuándo comenzó esta práctica sexual.

Se cuenta entre las hipótesis más aceptadas que se remonta a un período de tiempo entre los años 40 y 60 en Estados Unidos.

Otra señala que comenzaría entre agrupaciones de militares apostados en Filipinas, donde algunos clubs realizaban “intercambio de esposas”.

hippies
Los intercambios de parejas se popularizaron entre los hippies en los años 60. (Internet)

En su origen, las parejas swinger estaban asociadas a un papel sumiso de la mujer con sometimiento expreso en muchos casos.

Se dice que ponían las llaves de sus habitaciones en un sombrero de donde cogían las correspondientes a otra que no fuera la suya, intercambiándose así las parejas.

Algunos destacan también que esta práctica se popularizó en la época hippie.

Y los clubes swinger se pusieron de modoa a principios del siglo XXI, cuando surgieron para que las parejas que deseaban integrar a otras personas en su experiencia erótica conocieran a otras que buscaran lo mismo.

¿Puedo ser swinger y seguir amando a mi pareja?

Cabe resaltar que en las parejas swingers hay exclusividad amorosa, pero no sexual. Sus relaciones no involucran los sentimientos amorosos, sino exclusivamente deseo.

En muchos casos, la práctica no solo salva la relación sexual de pareja sino también la amorosa, el principal fundamento por el que permanece unida.

parejas swinger
Estas relaciones tienen sus riesgos afectivos. (Internet)

Así, una persona swinger puede seguir amando a su pareja aun cuando la comparte en la cama.

Una de las claves entre los swingers es no llevar la relación al terreno sentimental, y mantenerlo únicamente con un propósito de placer carnal.

Esto porque al ser una experiencia “controlada” y que, además, se vive en pareja, contribuye a disminuir los celos o el estrés emocional de sentir que el otro traiciona.

Sin embargo, algunos expertos señalan que cuando se trata de intercambios con las mismas personas puede significar enamorarse de otros sin poner en riesgo el amor de pareja.

En este caso, cuando además hay una implicación emocional, se puede hablar de poliamor, que tiene sus riesgos, porque en algunos casos puede romper la relación de pareja.

Normas swingers

El establecimiento de normas estrictas y claras es clave para evitar conflictos en las parejas swinger. Si bien cada una fija sus propias reglas, la mayoría siguen principios básicos.

parejas swinger
El uso obligado del preservativo es una regla de oro. (Internet)

Acuerdo previo y sin presión

La principal premisa es que ambos deben estar interesados y conformes en realizar este tipo de prácticas.

Es fundamental que ninguno llegue a aceptar algo que realmente no quiere hacer solo por complacer a su pareja o por temor a romperla.

También se aplica a la aceptación o rechazo por parte de la pareja con quien se desea mantener la relación sexual.

Seguridad como prioridad

Esta práctica sexual puede conllevar un elevado riesgo de contagio de infecciones sexuales o embarazos si no se realiza con protección.

Por eso, el uso obligado de preservativo y otros mecanismos de higiene y protección disminuye dicho riesgo.

Sin implicación emocional

Para evitar daños en la pareja es fundamental mantener el acto de intercambio en algo meramente sexual.

De allí que la práctica debe ser realizada por parejas consolidadas y estables, monógamas a nivel relacional o romántico.

Así, palabras de afecto, ternura y regalos románticos están fueran de lugar. Incluso, muchas parejas swinger prohíben besos, dada su connotación romántica.

parejas swinger
Los encuentros deben ser meramente sexuales. (Internet)

Que no sea la única práctica sexual de la pareja

El intercambio de pareja puede resultar estimulante para aumentar el placer en la pareja, pero no debe ser la única relación que tenga.

Cuando se necesita imperiosamente repetir los encuentros ya que sin ellos el placer que podría brindar la relación de dos no es suficiente surgen problemas.

Famosos swingers 

Entre las celebridades se asegura que muchas parejas fueron y son swinger sin complicaciones, como los actores Demi Moore y Ashton Kutcher durante sus seis años de relación.

Demi Moore
Demi Moore confesó en sus memorias que mantuvo relaciones swinger con Ashton Kutcher. (Internet)

La prensa de espectáculos reporta también de esta práctica sexual por el cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel, así como por el actor Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith.

Igualmente, se dijo de la relación que sostuvieron durante 11 años los actores Brad Pritt y Angelina Jolie, y también Megan Fox y Brian Austin Green.

Igualmente, de las estrellas Vanessa Hudgens y Zac Efron.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending