Connect with us

Noticias

Pastas de dientes neutralizan la COVID-19

Algo similar ocurre con algunos enjuagues bucales, según un estudio publicado en la revista especializada Dental Tribune.

Publicado

el

Pastas de dientes COVID 19

Según investigación publicada en la revista especializada Dental Tribune, algunas pastas de dientes son neutralizan la COVID-19 en solo dos minutos.

Los estudios de la compañía Colgate-Palmolive, en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Turgers New Jersey, indican que los dentríficos con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar el SARS-CoV-2, algo que también sería logrado por enjuagues bucales con cloruro de cetipiridinio (CPC).

Las pastas de dientes que tienen entre sus ingredientes el zinc o el fluoruro de estaño neutralizaron el 99,9% de los virus al cabo de dos minutos luego del contacto. Es una noticia esperanzadora que las pastas de dientes neutralizan la COVID-19.

Eso mientras que los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos tras 30 segundos.Por lo mismo, una de las conclusiones a las que llegaron es que estas pastas reducirían temporalmente la carga viral en la boca.

«Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto a otras medidas preventivas», dijo la doctora Maria Ryan».

Maria Ryan, doctora de Colgate-Palmolive.
Pastas de dientes COVID 19 2
Algunas pastas de dientes y enjuagues bucales nos protegen de la COVID-19

Mantener la higiene dental es imprescindible para protegerse del virus

En esa línea, el profesor David Alland, director del Centro para la respuesta a la COVID-19, manifestó que:

“Dado que la saliva puede contener cantidades de virus que son comparables a las que se encuentran en la nariz y la garganta, parece probable que el virus SARS-CoV-2, que se origina en la boca, contribuya a la transmisión de la enfermedad, especialmente en personas con COVID-19 asintomático, que no están tosiendo».

«Esto sugiere que la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”, agregó.

Pastas de dientes COVID 19 1
Diferentes tipos de pastas dentales. Foto: Google.

Esto es una excelente noticia para todos, para mantener nuestra salud y conocer cuáles son las pastas dentales que neutralizan la COVID-19.

También te puede interesar: Cómo combatir el coronavirus en casa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending